Estilo de vida saludable
Ensalada de garbanzos y aguacate, aprende a hacer esta sencilla receta ideal para comer sin culpa
Preparar esta receta no tienes mayores complicaciones y siempre estará lista en tu refrigerador para servir cuando quieras.Cuando se trata de cocinar o preparar algo, el tiempo se convierte en un factor a considerar, especialmente para quienes deben atender otras actividades. Por esta razón, muchas personas optan por recetas que sean rápidas, sencillas y prácticas sin dejar de lado su sabor.
Asimismo, para aquellos que siguen una dieta o simplemente buscan comer algo saludable y sin culpa, las ensaladas surgen como la opción ideal, ya que generalmente están compuestas de alimentos altamente nutritivos y frescos. Además, son muy versátiles pues se pueden combinar con diferentes ingredientes para adaptarse a distintos gustos y necesidades.
Este es el caso de una receta sencilla y rápida de hacer, que puedes tener en tu refrigerador, lista para servir en cualquier momento. A continuación, te mostramos cómo preparar una nutritiva ensalada de garbanzos y aguacate, para la cual necesitarás los siguientes ingredientes:
- 400 g de garbanzos en lata
- 1 aguacate grande cortado en trozos pequeños
- 1 pepino, cortado en cuadritos
- 1 pimiento rojo, cortado trozos pequeños
- 1/4 de taza de cebolla morada picada finamente
- 1/4 de taza de hojas de cilantro picadas
- Jugo de 1 limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Pasos para preparar la ensalada de garbanzos y aguacate
Para comenzar, en un bowl grande añade los garbanzos, el aguacate, el pepino, el pimiento y la cebolla morada. Luego mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Por otro lado, en un recipiente pequeño comienza a preparar el aderezo; agrega el jugo del limón, el aceite de oliva extra virgen, la sal y pimienta al gusto. Ahora bate hasta que los ingredientes se mezclen adecuadamente.
Al tener listo el aderezo, es momento de verterlo en la ensalada procurando mezclar generosamente para que todos los ingredientes se cubran bien con este añadido y adquieran un sabor uniforme. El último toque es el cilantro fresco picado que se debe espolvorear sobre la preparación.
A partir de este momento la ensalada de garbanzos y aguacate está lista para servir o si lo prefieres, la puedes refrigerar para disfrutar más tarde o en otra ocasión.
AG