Infalibles
Cómo evitar subir de peso en Navidad con estos 5 consejos de expertos en nutrición
Conoce los tips de los especialistas para mantener tu peso estas fiestas que se avecinan.Una de las preocupaciones más comunes entre las personas ahora que se aproximan las fiestas de fin de año es subir de peso, lo cual puede ser difícil de evitar debido a las grandes cantidades de comida que se acostumbran en estas épocas de celebración.
Sin embargo, es posible evitar este aumento de peso si se toman las medidas adecuadas. Por ello, a continuación conocerás 5 consejos de expertos en nutrición para que esta Navidad y las fiestas de fin de año logres mantener tu peso sin sentir culpa más adelante.
Evita subir de peso con estos consejos de los expertos
Una de las principales recomendaciones, al saber de antemano que en fechas como la Navidad los excesos son posibles, es intensificar la actividad física antes y después de las fiestas para quemar el exceso de calorías que se consumen. Lo ideal es hacer ejercicio aeróbico de 30 a 60 minutos, al menos 3 veces a la semana, de modo que actividades como caminar, correr o salir en bicicleta son perfectas.
Por otro lado, los expertos recomiendan comer despacio y saborear los alimentos. Si bien este consejo aplica para cualquier época del año, en grandes celebraciones resulta fundamental para evitar el exceso en el consumo. Cuando el estómago está lleno, envía una señal al cerebro indicando que ya no necesita más comida, lo que es clave para no subir de peso.
Durante las reuniones, no es raro que haya quienes decidan quedarse sentados a lo largo de la velada, lo cual no es nada recomendable. En este caso, lo mejor es mantenerse activo realizando cualquier otra actividad, pues esto contribuirá a mejorar la digestión y evitar el aumento de peso.
Antes de empezar a comer la cena, los especialistas sugieren comer una fruta con un alto contenido de fibra como una manzana o una pera, por ejemplo. Estos alimentos generan una mayor sensación de saciedad, lo que generará que la ingesta del plato principal sea menor.
Por último, y aunque parezca inevitable, si es posible evitar alimentos ricos en grasas, fritos o cortes con mucha grasa, lo ideal es optar por opciones más saludables para no acumular un exceso de calorías. En cualquier caso, si se trata de una preparación típica y tiene mucha grasa, lo mejor es consumir una pequeña porción.
AG