Anturio

El abono casero que necesitas para revivir tu Anturio enfermo en 15 días

Con tres ingredientes que tienes en casa podrás darle vida a tu Anturio rápidamente.
lunes, 4 de noviembre de 2024 · 12:00

Si deseas tener un jardín colorido, una de las plantas que no te puede faltar en casa es el Anturio. Caracterizado por una hermosa flor roja o rosa, esta especie es de las más coloridas. Sin embargo, su belleza puede verse estropeada por malos cuidados, causando que el ejemplar se enferme y posteriormente se marchite. Sin embargo, gracias a un potente abono casero, podrás curarlo y revivirlo en tiempo récord.

Abono casero para el Anturio

Para preparar este abono casero necesitaremos solo tres ingredientes que tenemos en casa. El más importante será la avena no procesada, la cual ayuda al proceso de floración de las plantas gracias a su contenido de potasio, calcio y fósforo. También se necesitarán semillas de chía, las cuales contienen fósforo, potasio, calcio, hierro y magnesio. El tercero de los ingredientes será el agua.

Anturio. Foto: iStock

El procedimiento es simple y sólo habrá que tener un poco de paciencia para esperar que los nutrientes actúen. En primer lugar, necesitarás un litro de agua tibia en una botella y luego deberás agregar dos puñados de avena no procesada. Es importante que el agua se encuentre tibia así la avena comienza a ablandarse.

El siguiente paso será agitar bien la botella para mezclar estos dos ingredientes y así obtener un líquido color beige o color leche. Por último, añadir 100 gramos de chía a la preparación y batir hasta obtener un líquido más negro.

Anturio. Foto: iStock

Luego dejar reposar entre 48 horas. En este tiempo, la semilla de chía comenzará a germinar y liberará hormona auxina para nutrir tu Anturio. Pasado este tiempo, notarás que el líquido es mucho más espeso porque la chía absorbió el agua y, al mismo tiempo, liberó gel. Finalmente, procesar en una licuadora y obtener una mezcla líquida para después diluir la preparación en 8 litros de agua.

Todos los días deberás regar tu Anturio, evitando encharcar, con el abono casero líquido preparado con avena y chía. Al cabo de 15 días notarás cómo tu planta enferma revivió y tiene hermosas y coloridas flores.