CUCARACHAS

Toma aire antes de conocer el truco mágico para eliminar cucarachas de tu cocina en una noche

Gracias a este método infalible, las cucarachas desaparecerán en tiempo récord.
lunes, 4 de noviembre de 2024 · 13:30

La presencia de cucarachas en el hogar es algo que todos debemos lidiar porque son insectos que existen a lo largo y ancho del país. Las condiciones climáticas de Colombia inciden favorablemente al desarrollo de esta plaga, por lo que cada vez es más habitual verlas en casa. Sin embargo, si ponemos en práctica un truco casero como el que te explicaremos a continuación, la Blattodea desaparecerá en una noche.

Recuerda que los mencionados insectos son vectores de distintas enfermedades ya que acostumbran a vivir en desagües, basurales y espacios donde hay residuos orgánicos e inorgánicos. Por lo tanto, están en contacto con virus y bacterias que después llevan a nuestro hogar. En este contexto, el uso de una planta nos ayudará a evitar estos problemas de salud.

¿Cómo eliminar cucarachas en una sola noche?

Si en tu hogar hay una plaga de cucarachas, deberás poner en práctica este truco infalible, el cual consiste en utilizar hojas de una popular planta aromática. Hacemos referencia al laurel, una especie cuyo olor hará que la Blattodea reaccione de manera negativa.

Elimina las cucarachas rápidamente. Foto: iStock

Para este truco mágico e infalible lo primero que haremos será buscar 20 hojas de laurel y dejarlas secar al aire libre, durante 48 horas. Transcurrido ese tiempo, será momento de triturarlas con la mano o colocarlas dentro de una licuadora hasta que se hagan polvo. También podemos ocupar un mortero y molerlas manualmente.

Una vez que tengamos el laurel seco vamos a colocar pequeñas cucharadas del polvo en aquellos espacios en donde las cucarachas suelen hacer aparición, como por ejemplo el baño, la cocina y pequeños agujeros de ventanas y paredes donde pueden ingresar las Blattodeas.

El olor de laurel repelerá a las cucarachas al instante. Foto: iStock

Así de fácil las cucarachas se mantendrán alejadas de tu vivienda, con un abrir y cerrar de ojos. Además, la ventaja de este truco es que evitarás gastar dinero comprando venenos que pueden ser perjudiciales para niños y mascotas.