Limonero
Cada cuánto tiempo debes regar tu limonero para que estalle de frutas
Si deseas tener una cosecha próspera de limones, te recomendamos conocer cómo debe ser el riego de la planta frutal.El limonero es de los árboles frutales con mayor importancia al riego. Es decir que necesitan del agua para hidratar sus raíces y mejorar la calidad de sus frutos con mayor demanda, en comparación de otras plantas de la misma variedad. Por lo tanto, es menester saber cada cuánto tiempo se debe regar dicha especie y a continuación te revelaremos el misterio.
Si hay algo que distingue a los árboles frutales del resto de las plantas es su aroma y su belleza visual. El limonero, con un fuerte olor a cítrico y una combinación de colores verdes y amarillos aporta un plus a la decoración de nuestro jardín. Si queremos que la planta nos permita realizar una cosecha próspera, es fundamental poner el ojo en el aporte de nutrientes, pero también en el riego del ejemplar en cuestión.
¿Cada cuánto tiempo debo regar un limonero?
Para responder a este interrogante, debemos considerar algunos factores. Por ejemplo, si has plantado recientemente el limonero, lo más probable que la frecuencia de riego sea de una vez al mes o cada 25 días, ya que sus raíces todavía están débiles. Mientras que si la planta cítrica tiene más de 2 años, podrás regarla cada 15 días.
Otro factor a tener en cuenta es el clima de la región. Teniendo en cuenta que en Colombia los meses de calor más intensos son entre noviembre y abril, es necesario regar con mayor frecuencia, siendo lo ideal cada 12 días. Aquí también debemos considerar las lluvias, ya que hidratarán las raíces y si regamos justo después de una lluvia, las raíces se encharcarán y el limonero comenzará a pudrirse.
Previo a regar el árbol frutal, debes asegurarte de que el sustrato sea el indicado y que haya un buen drenaje, para evitar así el encharcamiento. De esta forma, el limonero estallará de frutas rápidamente y tendrás una cosecha próspera.