SALUD
Dile adiós a las pastillas y jarabes para la tos: conoce el té que quita el malestar en una noche
Con esta infusión los problemas en la garganta y vías respiratorias desaparecerán rápidamente.La tos es uno de los problemas más frecuentes durante esta temporada. Para aliviar el malestar, profesionales recomiendan consumir fármacos como pastillas y jarabes, los cuales quitan la irritación de la garganta y descongestionan la vía respiratoria. Pero, además, existen remedios caseros, como el té de orégano, el cual se ha convertido en una alternativa válida por su efectividad y su bajo costo económico.
El orégano es una planta aromática conocida por sus propiedades medicinales. Sus hojas contienen compuestos activos, como el carvacrol y el timol que poseen efectos antibacterianos, antivirales y antioxidantes. Por lo tanto, esta hierba aromática tiene el poder necesario para aliviar los síntomas de las enfermedades respiratorias.
En consecuencia, un té de orégano ayuda a aliviar la inflamación y el dolor en la garganta, brindando un efecto calmante inmediato. De hecho, dependiendo de la gravedad de la tos, la misma podrá desaparecer en tan solo una noche tras tomar esta infusión.
¿Cómo hacer té de orégano para aliviar la tos?
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas secas de orégano
- 1 taza de agua
- Miel al gusto (opcional)
- Limón (opcional)
Preparación
- Colocar una taza de agua en una olla pequeña y llevarla a punto de ebullición.
- Cuando el agua esté hirviendo, agregar las hojas de orégano.
- Bajar el fuego y dejar que el orégano infusione durante unos cinco minutos.
- Pasado el tiempo, retirar del fuego y colar el té para separar las hojas.
- Verter el té en una taza y añadir una cucharadita de miel y unas gotas de limón para potenciar su sabor y sus beneficios y a la vez endulzar la infusión.
Asegúrate de beber el té de orégano una hora antes de ir a dormir. Y si la tos y el dolor de garganta persiste, beber durante tres noches consecutivas.