Jardinería
El producto de limpieza que usas en el baño y te permite dejar tu césped verde todo el año
Conoce el mejor método para darle vida a tu jardín sin gastar dinero.Durante esta etapa del año es normal ver un jardín con césped amarillo o marrón y pocas áreas del verde que tanto lo caracteriza. Esto se debe a distintos problemas y, según expertos en jardinería, la solución radica en un producto de limpieza que generalmente utilizamos en el baño.
Cuando deseamos limpiar energéticamente nuestro cuerpo y al mismo tiempo relajarnos, lo primero que hacemos es preparar la bañera y colocar sales de Epsom. El efecto es casi inmediato, debido a que este tipo de producto tiene diversos ingredientes que benefician al organismo al instante. Y así como lo utilizamos para nuestra salud, también le dará vida al césped del jardín.
¿Cómo tener el césped del jardín verde?
Si deseas que el césped de tu jardín sea totalmente verde, deberás acudir a las propiedades de las sales de Epsom, las cuales contienen magnesio y azufre y proporcionan nutrientes esenciales para el crecimiento y la salud de las plantas que tenemos en casa. Especialistas indican que estas sales son uno de los mejores fertilizantes caseros para cualquier temporada del año.
Entre las ventajas de las sales de Epsom podemos destacar que fortalece el sistema de raíces; mejora la absorción de nutrientes; previene el amarillamiento del césped; aumenta la resistencia al frío y prepara el césped para un crecimiento vigoroso en cualquier época del año.
Para utilizar este producto de limpieza será necesario mezclar una cucharada de sales de Epsom en 3 litros de agua y, a continuación, podrás regar tus plantas y el césped con esta preparación. En caso de que percibas que tu césped está muy deteriorado, te aconsejamos realizar dos aplicaciones: una la primera semana de noviembre, y la siguiente la primera semana de diciembre. Así las manchas amarillas se marcharán y el jardín será un espacio radiante y magnífico para compartir tiempo con la familia.