Canas
Llegó el fin para las canas: descubre el tinte casero de dos alimentos que las borra al instante
La canicie será un problema del pasado gracias a este poderoso tinte casero.La presencia de canas en la cabellera se puede contrarrestar con distintos métodos naturales, como el tinte casero del que te hablaremos a continuación. Resulta de vital importancia utilizar esta técnica para recuperar la juventud del cabello y no acudir a tintes artificiales porque estos últimos aportan químicos que dañan el pelo.
Por suerte, existen un tinte casero altamente efectivo, elaborado con dos alimentos que cualquiera de nosotros puede tener en la cocina: romero y arroz. Según especialistas, el romero cuenta con pigmentos naturales que oscurecen canas y antioxidantes que hidratan el pelo, mientras que el arroz es acondicionador natural, permitiendo que la melena sea más manejable y esté sin frizz y con una textura muy suave.
¿Cómo hacer un tinte casero para eliminar canas?
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- 2 cucharadas de romero
- Agua
Preparación
El primer paso para esta tarea de belleza consistirá en colocar la taza de arroz en remojo, liberando así sus nutrientes. Es necesario que el remojo sea por una noche o 24 horas y que el agua sea potable y no del grifo porque contiene sedimentos que dañan al pelo.
Transcurrido el tiempo, colar el arroz y ponerlo en una olla para agregar agua y calentar. El siguiente paso será añadir el romero y tapar la olla, dejando cocinar hasta 5 minutos después de que comience el hervor.
Una vez haya pasado el tiempo, retirar la olla del fuego y esperar hasta que esté totalmente fría para comenzar con la aplicación, previa prueba de alergia.
Modo de uso
Tomar el tinte casero de arroz y romero y aplicarlo en todo el cabello, de la raíz a las puntas. Dejar actuar por 45 minutos y luego enjuagar con abundante agua. Este procedimiento será necesario repetirlo hasta que las canas hayan desaparecido, haciéndolo una vez a la semana.