JARDINERÍA
Trucazo de jardinería para tener un árbol de mango en tu terraza
Conoce el mejor método para tener un árbol de mango en maceta.Al momento de imaginar un árbol de mango, muchos piensan en un gran jardín o huerto, con esta planta que suele alcanzar los 5 metros de alto y jugosas frutas que se disfrutan en el paladar. Pero con los conocimientos de jardinería precisos, también puedes disfrutar de esta planta frutal en la terraza o el balcón de tu hogar.
Existe la posibilidad de tener un árbol de mango en maceta y a continuación te diremos cómo conseguirlo. Esto es ideal para las personas que viven en pequeños lugares donde no tienen un jardín espacioso.
¿Cómo cultivar un árbol de mango en maceta y tenerlo en la terraza?
Para esta tarea de jardinería es necesario escoger la variedad adecuada. Especialistas indican que el mango 'Nam Doc Mai' y el 'Carrie' son las más recomendadas para el cultivo en macetas porque su tamaño y crecimiento son más controlados y se adaptan mejor a espacios pequeños, como tu terraza.
El primer paso para esta tarea consistirá en escoger una maceta grande y profunda, de al menos 50 litros, con agujeros de drenaje. Luego tendremos que preparar el sustrato, mezclando la tierra para macetas con arena gruesa y un poco de compost para lograr un buen drenaje. A continuación, colocar la variedad indicada del árbol de mango.
Posteriormente, ubicar la maceta en un espacio que reciba al menos 6 horas de sol al día y regar regularmente para mantener la tierra húmeda, sin encharcar. Recuerda también realizar podas de formación para controlar su tamaño, eliminando ramas débiles y promoviendo una estructura equilibrada para el árbol de mango.
Con estos consejos de jardinería, solo bastará aguardar a que el árbol de mango comience a dar sus frutos. Generalmente, dichas especies tardan entre 3 y 5 años en dar frutos.