FITNESS
El ejercicio infalible para fortalecer piernas, ganar fuerza y trabajar glúteos a tus 40 años
En pocos días tendrás glúteos de acero y podrás ganar mayor masa muscular en las piernas.Cuando transitamos la barrera de las cuatro décadas, es cada vez más difícil trabajar nuestro cuerpo y mejorarlo. Una de las partes que más sufre son las piernas, las cuales comienzan a debilitarse y perder masa muscular. Por suerte, existe un ejercicio integrador que permite mejorar este aspecto, al mismo tiempo que incrementa glúteos.
Cada vez más personas son las interesadas en fortalecer las piernas y trabajar los glúteos, particularmente por el plano estético, para lucir mejor pantalones, faldas y vestidos. Sin embargo, además de esto, existen otros beneficios de trabajar dicha zona muscular.
Esto se debe a que los glúteos, compuestos por tres músculos, ayudan a mantener el equilibrio, sirven como soporte del core y participan en actividades tan rutinarias como caminar, correr, saltar, levantarse y sentarse.
¿Cuál es el mejor ejercicio para trabajar piernas y glúteos?
Especialistas aseguran que el peso muerto es uno de los mejores ejercicios para trabajar glúteos y tonificar piernas. El mismo se puede hacer con peso o sin, pero lo recomendable es emplear el uso de mancuernas o barras para obtener mejores resultados.
Para este ejercicio de piernas y glúteos deberás hacer lo siguiente:
- Iniciar parándote con las piernas abiertas a la anchura de los hombros.
- Lo recomendable es colocar el peso delante de ti, con los brazos estirados o a los costados (depende si usas una barra o mancuernas).
- Empujar los glúteos hacia atrás y descender para coger la barra o las mancuernas.
- Situar tu espalda con un arco, asegurándote de que siga una línea recta.
- Procura que tus caderas estén más bajas que los hombros. También, que los omóplatos estén retraídos para ajustar los dorsales.
- Mantener en todo momento el cuello en una posición neutral y no mirar hacia arriba o hacia abajo.
- Para ejecutar el ejercicio, hacer un movimiento de empuje con los pies en relación con el suelo y levantar el peso.
- Mantener esta postura por unos segundos y luego soltar.
- Es importante que cuando vuelvas a la posición inicial, contraigas el glúteo, en esto es que se basa la efectividad del ejercicio.
Puedes hacer 10 repeticiones de este ejercicio, durante 4 series. En pocas semanas notarás el impacto en tus piernas y glúteos.