PLANTAS
La especia que es oro en polvo y debes colocar en tu árbol de jade para que estalle de flores
Si tienes un árbol de jade y no florece, podrás fomentar su desarrollo con esta especia que seguro tienes en la cocina.El árbol de jade se destaca por tener hojas carnosas y brillantes, las cuales son un talismán para el Feng Shui. Pero desde la mirada ornamental, también puede llamarnos la atención sus hermosas y perfumadas flores blancas. Para que estas broten, la suculenta necesitará de una dosis extra de nutrientes y con una especia que te mencionaremos a continuación se la podrás dar.
¿Cómo darle vida al árbol de jade con una especia?
Según profesionales de la jardinería, la mejor forma de incidir en el crecimiento del árbol de jade es a través de la canela, una especia que todos tenemos en casa. Este ingrediente de cocina fomenta un crecimiento saludable fortaleciendo sus raíces y asegurando que sus hojas luzcan verdes y llenas de vida, al mismo tiempo que fomenta la floración de la especie. El oro en polvo mencionado tiene nutrientes que harán que la Crassula ovata estalle de flores.
Además, la canela es conocida por sus propiedades como plaguicida y fertilizante natural. Con unas cucharaditas de esta especia podrás repeler insectos tales como mosquitos y hormigas, que suelen perjudicar la salud de las suculentas, como así también hongos y plagas como las arañas rojas y la cochinilla algodonosa.
Si estás convencido de usar canela en tu árbol de jade, el método más sencillo es espolvorear un poco de este oro en polvo sobre la tierra, ya sea de la maceta o del jardín. Primero debes colocar una capa delgada de tierra, luego añadir la especia y finalmente cubrir con otra capa de tierra.
Y en el caso de que tengas esquejes de la suculenta, podrás combinar miel y canela en partes iguales, aplicar esta mezcla en la base del esqueje y colocarlo sobre un papel húmedo, asegurándote de humedecerlo cada tres días. La especia ayudará a fortalecer el esqueje y promoverá un crecimiento más rápido y resistente. Como verás, este ingrediente de cocina tiene distintos beneficios para la jardinería, particularmente si hablamos del árbol de jade.