Plantas

La planta milagrosa que elimina la humedad, purifica el aire y reduce el estrés

Esta planta es de fácil cuidado, por lo que no tendrás problema con hacerla crecer y aprovechar sus beneficios.
miércoles, 6 de noviembre de 2024 · 11:00

La temporada de lluvias parece no dar tregua y gran parte de nuestro país está atravesando días repletos de agua, donde la humedad se acumula en el hogar. Por suerte, existe una planta que puede eliminarla, al mismo tiempo que trae otras ventajas, como por ejemplo purificar el aire y reducir el estrés y la ansiedad.

Sabemos que las plantas de interior aportan un aire muy necesario a las viviendas durante la temporada de lluvia. Incluso, algunas especies son especialmente conocidas por absorber toxinas invisibles en el aire, por lo que tener cualquiera de estas especies nos brindará un amplio abanico de beneficios.

¿Cuál es la planta que elimina la humedad, el estrés y purifica el aire?

Especialistas aseguran que una de las plantas que no puede faltar en casa es la hiedra. La misma ofrecen beneficios para la salud, como la purificación del aire, la reducción del estrés y la ansiedad y la humidificación natural. Además, estas ventajas nos permitirán descansar mejor por las noches, consiguiendo un sueño profundo y reparador.

En consecuencia, expertos aconsejan tener una hiedra en el dormitorio, debido a que garantizará que respiremos aire limpio al dormir, al mismo tiempo que quita la humedad que se puede formar en un ambiente con poca ventilación, disminuyendo los riesgos de formación de moho.

Hiedra. Foto: iStock

¿Cómo cuidar una hiedra?

La hiedra es una planta fácil de cuidar, por lo que incluso se aconseja para principiantes en jardinería. Entre las principales cuestiones a considerar, se destacan las siguientes:

  • Riego. El riego debe ser moderado. Es importante dejar que el sustrato se seque ligeramente entre riego y riego.
  • Temperatura: Se adapta a una amplia gama de temperaturas, pero prefiere climas templados. Evita las heladas prolongadas.
  • Poda: La hiedra crece rápidamente, por lo que necesitarás podarla regularmente para controlar su tamaño y forma.
Hiedra. Foto: iStock