JARDINERÍA

Los desechos de cocina que debes usar en tu limonero para que estalle de frutas en noviembre

Descubre cómo elaborar un abono casero rico en nutrientes que fomentará el crecimiento de tu planta frutal.
miércoles, 6 de noviembre de 2024 · 09:12

El limonero es de las plantas más codiciadas por aficionados a la jardinería, ya que se trata de un árbol frutal que se destaca por darnos un superalimento, repleto de vitaminas y minerales. Pero si quieres tener una cosecha próspera de limones, será necesario dotar tu planta de nutrientes a través de un rico abono casero.

En este caso, te diremos cómo preparar un abono casero con cáscaras de alimentos que generalmente terminan en la basura pero que están repletos de nutrientes que fortalecen las raíces y mejoran el suelo de esta planta frutal.

¿Cómo hacer un abono casero para el limonero?

Este abono casero se puede preparar con cáscaras de 5 huevos, cáscaras de 2 plátanos y posos de café molido. Reunidos los ingredientes, solo hay que triturar las cáscaras de huevo y las de la fruta y luego mezclarlas con los posos café molido. El producto natural resultante aportará potasio, calcio, fósforo y nitrógeno al limonero.

Cuida tu limonero con este abono casero. Foto: Producción Terra

El momento ideal para aplicar este abono casero sobre el sustrato es antes de cultivar la planta frutal, pero muy pocas personas tienen este consejo en cuenta y siempre lo hacen durante el desarrollo del limonero. Por ende, puedes darle los nutrientes a tu árbol durante su etapa de crecimiento, cada un mes. Y si ya es una especie adulta, lo mejor será hacerlo cada 45 días.

Además, recuerda que hay que consolidar otros cuidados del limonero para que la planta se mantenga en óptimas condiciones, fomentando su desarrollo y brote. Una de las tareas específicas de jardinería pasará por el riego, ya que este árbol frutal necesita bastante agua cuando está produciendo frutos. Por eso hay que regar profundamente el suelo cuando esté seco en su totalidad, evitando el encharcamiento o exceso de humedad porque hará que se pudran las raíces.

El riego también será clave en el crecimiento del limonero. Foto: Producción Terra