Huerto

Los ingredientes que debes usar en el huerto para tener una cosecha próspera y abundante

Si deseas cosechar frutas y verduras de gran tamaño y sabor delicioso, deberás seguir estas recomendaciones.
miércoles, 6 de noviembre de 2024 · 10:32

Quienes tienen un huerto en casa sabrán la importancia de preparar el terreno para conseguir una cosecha repleta de frutos. En este marco, recogimos el testimonio de profesionales en el tema para saber cuáles son los mejores ingredientes que debemos suministrarle al sustrato y a las plantas para lograr una cosecha abundante.

¿Cómo trabajar el huerto para conseguir una cosecha repleta de frutos?

Expertos en jardinería aseguran que el vinagre es el primero de los ingredientes que debemos tener en casa si buscamos una cosecha próspera. El vinagre puede usarse como un herbicida natural porque su acidez puede matar las malas hierbas. Debes usarlo con precaución debido a que puede dañar también las plantas que deseas mantener. Se aconseja utilizar vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco con una concentración del 5% directamente sobre las malas hierbas.

Cuida de tu huerto con estos ingredientes. Foto: iStock

Otro de los ingredientes que no pueden faltarle a nuestro huerto es el agua oxigenada, ya que puede ayudar a controlar algunas plagas y enfermedades fúngicas. Actúa como un desinfectante suave y puede prevenir el moho y otras infecciones fúngicas del huerto.

El uso correcto de este ingrediente consistirá en diluir una solución de agua oxigenada al 3% en agua o una cucharada de agua oxigenada por cada litro de agua para posteriormente regar el huerto. También este agente puede usarse para oxigenar el suelo, lo que nos permitirá incrementar los niveles de oxígeno en el suelo, beneficiando a las raíces de las plantas.

Promueve un crecimiento perfecto de tus frutos en el huerto urbano. Foto: iStock

Por último, un ingrediente imprescindible en el brote de frutos de nuestro huerto es la cáscara de huevo. Si las trituras y las haces polvo, obtendrás una fuente natural de calcio, incidiendo en el crecimiento saludable de las plantas y previniendo problemas como la pudrición en los tomates.

Además, las cáscaras de huevo ahuyentarán a las plagas del huerto, como por ejemplo caracoles y babosas, los cuales no pasarán por el sector donde se corten con el filo de la cáscara.