Mascotas
3 repelentes naturales para que los mosquitos no piquen a tu perro
Si no quieres que tu perro sea víctima de mosquitos, será mejor hacer cualquiera de estos repelentes caseros.Aunque no lo creas, los mosquitos pican tanto a humanos como a los perros. Si bien los perros tienen pelo, esto no los protege completamente de las picaduras, especialmente en zonas con menos pelaje como el abdomen, las orejas y el hocico. Por lo tanto, es fundamental evitar picaduras con repelentes naturales como los que te presentaremos a continuación.
Recuerda que algunos mosquitos transmiten enfermedades a los perros, como el virus del Nilo Occidental y la dirofilariosis (gusano del corazón). Estas enfermedades pueden ser graves e incluso mortales. Además, en otros casos leves, los insectos mencionados generan irritación y comezón, por lo que nuestro animal de compañía se mostrará completamente molesto.
Profesionales indican que debemos tener cuidado con los repelentes que usamos para los perros, ya que algunos traen químicos que pueden generar alergia o daño en el pelaje. Por ello, siempre son buenas las sugerencias de veterinarios matriculados. Y en caso de no tener dinero para comprar estos productos, puedes acudir a los repelentes naturales que te brindaremos a continuación.
¿Cuáles son los mejores repelentes naturales para perro?
Aerosol de eucalipto y limón
La primera sugerencia para evitar picaduras de mosquitos en animales es un potente aerosol de eucalipto y limón. Debes conseguir aceites esenciales de ambos ingredientes, colocarlos en una botella con spray y rociárselo a nuestro amigo de cuatro patas.
Collar antigarrapatas y pulgas
Además de repeler estos insectos, también ahuyenta mosquitos de los alrededores del animal. Puedes hacerlo con hojas de laurel frescas.
Velas y aceites de citronela
Por último, y no menos importante, otro de los repelentes naturales que puedes implementar en tu perro para evitar picaduras de mosquitos son las velas y los aceites de citronela. El fuerte olor ahuyentará a los insectos.