Jardinería
El abono casero que necesita tu árbol de jade para estallar de flores y tener hojas carnosas
Con un ingrediente que tienes en la cocina podrás darle vida a tu árbol de jade.Si hablamos de plantas que sí o sí deben estar en cualquier hogar, el árbol de jade es de las más importantes. Esto se debe a que se trata de una especia de buena suerte y de dinero, por lo que tenerla bien cuidada será fundamental si deseamos atraer estas vibras a nuestra vivienda. Por lo tanto, te diremos cómo preparar un abono casero que hará que la suculenta luzca radiante, repleta de flores y hojas carnosas.
Según expertos de jardinería, el árbol de jade necesita cuidados específicos. El riego será clave, ya que no puede regarse en exceso porque sus raíces se pudrirán y la planta morirá. La iluminación también cumple un rol preponderante, porque requiere de luz indirecta, ya que la directa quemará sus hojas y flores. En tercer término, el abono casero repleto de nutrientes también será trascendental en el desarrollo de dicha suculenta.
Y para elaborar un abono casero rico en nutrientes solo tendremos que acudir al arroz. Es que este alimento esté lleno de propiedades que benefician a la mencionada planta. Para ser más precisos, contiene nutrientes esenciales como carbohidratos, vitaminas B y minerales que pueden enriquecer el sustrato de la suculenta y favorecer su floración. También estimula el crecimiento de raíces y brotes, lo que da como resultado un árbol de jade más fuerte y saludable.
Abono casero para el árbol de jade
Para elaborar este abono casero, debemos comenzar tomando una taza de arroz y colocarla en un recipiente. Luego agregar agua para cubrir el arroz y dejarlo reposar durante 24 horas. Después del tiempo de reposo, será momento de colar el agua de arroz para separar los granos. Así obtendremos el líquido que utilizaremos como abono casero.
Debemos regar el árbol de jade con esta solución repleta de nutrientes. Procura no encharcar las raíces ni el sustrato de la planta con el mencionado abono casero. En cuestión de semanas notarás cómo las flores se apoderan de especie, como así también la buena calidad de sus hojas.