Canas

Llegó el fin para las canas: conoce el champú casero de dos ingredientes que las tapa al instante

La presencia de canas en el cabello será problema del pasado gracias a este champú casero infalible.
viernes, 8 de noviembre de 2024 · 12:32

Si tienes canas en el cabello, sabrás que has atravesado la línea de la vejez y comienzas a transitar la longevidad. El déficit de melanina es una de las señales que nos hace entender que dejamos de ser jóvenes y se manifiesta a través del color del pelo. Por este motivo, cada vez más personas acuden a remedios naturales para controlar la canicie y oscurecer la cabellera.

En esta ocasión no te recomendaremos un tinte casero como hemos hecho días atrás, sino un champú casero infalible que promete recuperar la juventud del cabello en un abrir y cerrar de ojos. Lo mejor es que prepararemos este producto natural con ingredientes que tenemos en casa. Y en caso de tener que salir a comprar, pagaremos muy poco, ahorrándonos muchísimo dinero en la tienda.

¿Cómo hacer un champú casero para canas?

A diferencia de los tintes artificiales, este champú casero se caracteriza por ser noble para el cabello y no dañar el cuero cabelludo. Por ende, además de tapar las canas, también nos aseguraremos gozar de una melena brillante y fuerte.

Dile adiós a las canas con este producto casero. Foto: Producción Terra

Este champú casero está elaborado a base de café y bicarbonato, dos ingredientes que pueden ayudar a aminorar las canas. Para prepararlo se necesitan 200 mililitros de champú sin sal, una cucharadita de bicarbonato y una cucharadita de café.

El primer paso de este truco casero consiste en buscar un recipiente y allí mezclar todos los ingredientes. A continuación, volcar la preparación en una botella. Hacer una prueba de alergia sobre la piel para visualizar posibles efectos adversos. En caso de que esté todo en orden, proceder a aplicar en el cabello.

Las canas serán problema del pasado. Foto: Producción Terra

Antes de bañarnos, debemos esparcir el champú casero en todo el cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Esperar y dejar actuar 30 minutos para posteriormente retirar con agua tibia. Incluso, podemos poner un gorro de natación y bañarnos como de costumbre mientras el remedio casero actúa, para luego aclarar con agua tibia. Finalmente verás cómo las canas desaparecieron. Y si no funcionó, pero sí están más oscuras, podrás repetir el procedimiento al día siguiente.