Recetas
Te contamos el secreto de la abuela para que los buñuelos no se exploten
Prepara esta deliciosa receta en Nochebuena y quedarás excelente con tus familiares y amigos.En estas fechas navideñas, vuelven las recetas clásicas y ricas para compañar la Nochebuena colombiana, pero todos se preguntan por qué se explotan algunos de los buñuelos en el aceite. Y si, hay una respuesta a las inquietudes.
Los buñuelos se explotan al no quedar la mezcla homogénea donde pueden quedar burbujas líquidas dentro de lo sólido. En el proceso correcto, las burbujas se deberían evaporar dentro del buñuelo, pero si la burbuja es grande en cualquier momento va a explotar, esto sucede cuando la mezcla es demasiado líquida.
Por otra parte, se recomienda que para lograr unos buñuelos perfectos debemos tener una masa suave y homogénea. Seguir al pie de la letra la receta y además, la temperatura del aceite debe ser ni muy alta ni muy baja.
¿Cómo preparar buñuelos?
Ingredientes:
- Aceite para freír.
- 1 de taza de fécula de maíz.
- ¼ de taza de harina de yuca.
- 1 taza de queso rallado.
- 1 taza de queso fresco.
- 1 huevo.
- ½ de cucharadita de polvo de hornear.
- 2 cucharadas de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 5 cucharadas de leche o más si es necesario.
¿Cómo evitar que se exploten los buñuelos?
Como se explica anteriormente, la mezcla no debe tener grumos, debe ser amasada con suavidad y es mejor no prepararla con horas de anticipación. El aceite debería tapar el buñuelo y nunca deberá tocar la pared inferior de la olla, debe flotar. Además, evite hacer bolitas de masa demasiado grandes.
La temperatura del aceite es clave a la hora de freír los buñuelos, si está muy frío, los buñuelos absorberán mucho aceite y quedarán grasosos. Si está demasiado caliente, se quemarán por fuera antes de cocinarse por dentro. Lo ideal es que el aceite esté caliente pero no humeante.
El tiempo no debe durar los 15 segundos y el buñuelo debe girar cuando la masa de abajo se haya cocinado, si no lo hace es que está muy pesado. Finalmente, lo saca y espolvorea azúcar impalpable.