Consejos

Toma asiento antes de conocer cómo organizar de forma correcta un "amigo invisible" para Navidad

Se trata de uno de los juegos más entretenidos en donde las sorpresas son clave para mantener el entusiasmo de todos tus seres queridos.
miércoles, 18 de diciembre de 2024 · 07:30

Navidad es un periodo de paz y amor familiar, en donde se viven momentos de unión como en ninguna otra fecha. Además, es un evento propicio para poner en práctica un divertido y tradicional juego conocido como “amigo invisible” o “amigo secreto”. Este juego trata sobre el intercambio de regalos que se realizan generalmente durante las celebraciones de Navidad o en eventos sociales, como cumpleaños o fiestas de trabajo.  

La actividad es realzada por un grupo de personas, la cual les es asignada de manera secreta el nombre de otro participante, a quien deberán regalar un presente sin revelar su identidad. Su objetivo es sorprender al destinatario del regalo sin que éste sepa quién lo ha comprado, por lo que la asignación de los "amigos invisibles" suele hacerse de forma aleatoria, a veces mediante un sorteo o usando aplicaciones que facilitan este proceso.  

¿Cómo realizar un Amigo Invisible para Navidad? 

El éxito del amigo invisible radica en la organización previa, por lo que lo primero que debes hacer es reunir a las personas que formarán parte de este juego. Es sabido que este juego es mucho mejor cuando existe un grado de conocimiento y conexión entre los participantes, por lo que organizarlo con personas cercanas a ti, como amigos íntimos, compañeros de trabajo o familiares, puede garantizar un ambiente más relajado y lleno de risas. Luego debes establecer reglas claras y asegurarte de que los participantes conozcan las reglas básicas del juego. Luego deberás establecer un límite de dinero adecuado y accesible para todos. 

El regalo ideal del amigo invisible. Fuente: iStock

También se aconseja establecer ciertas restricciones de regalos, ya que algunas personas prefieren no recibir ciertos tipos de regalos, como alimentos o productos muy personales. Es recomendable preguntar con anticipación si alguien tiene alguna restricción, para evitar momentos incómodos. Sin duda que el verdadero reto del juego es encontrar algo que sea adecuado, original y sorprendente.  

Conocer los gustos de los participantes, así como sus pasatiempos o necesidades de la persona a la que se le va a regalar es fundamental. Si bien es cierto que el juego se basa en la sorpresa, un regalo que se adapte a la personalidad de la otra persona hará que el juego sea mucho más divertido y significativo; si tienes dudas, es preferible hacer preguntas indirectas para averiguar más sobre las aficiones de los participantes en esta Navidad.

El regalo ideal del amigo invisible. Fuente: iStock

Finalmente, llegamos al momento más esperado: el intercambio de regalos. Para mantener la emoción hasta el último minuto, organiza el intercambio de manera que se mantenga el misterio hasta el último momento. Una forma divertida de hacerlo es que cada persona lea una pista sobre el regalo que ha recibido antes de abrirlo. Si deseas añadir más diversión al intercambio de regalos, puedes organizar un juego adicional, de preguntas y respuestas. Este tipo de dinámicas siempre agrega un toque extra de entretenimiento.