Según la ciencia
Dile adiós a la celulitis, esta es la planta que estimula la producción de colágeno y favorece la regeneración celular
Algunas investigaciones aseguran que existe un anticelulítico natural más eficaz que cualquier método estético y es capaz de dejar la piel mucho más elásticaLa celulitis afecta más a las mujeres que a los hombres debido a la cantidad de estrógenos y progesterona. Estas hormonas provocan la acumulación de grasa y la retención de líquidos, las cuales son causantes de los famosos hoyuelos en los muslos.
De esta manera, un estudio realizado por la Revista Científica SEME verifica la eficacia de la centella asiática como una propiedad natural para combatir las celulitis. Esta planta medicinal se considera una gran aliada de las pieles sensibles ya que mantiene una piel firme, hidratada y nutrida.
Sus beneficios son:
- Activación de la microcirculación.
- Acción cicatrizante.
- Acción reparadora.
- Acción antiinflamatoria.
¿Para qué otras enfermedades sirve la centella asiática?
Según la publicación de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), los triterpenoides y las saponinas son los componentes principales de la centella asiática. Estos son los mayores responsables de sus amplias acciones terapéuticas.
Además, los ácidos componentes son ingredientes activos antiestrías muy eficaces que estimulan la síntesis de colágeno reafirmando y tonificando la piel.
Por otro lado, añaden otras afecciones como las siguientes:
- Lepra.
- Lupus.
- Úlceras varicosas
- Eczema.
- Psoriasis.
- Aliviar y tratar la anemia.
- Diarrea.
- Amenorrea.
- Ansiedad.
Por otro lado, en cuanto a su consumo, ahora se emplea en diversos formatos, como en geles, jabones y cremas. En el caso que quieras hacer una infusión, se coloca una cuchara sopera de hojas secas en un litro de agua caliente, se deja reposar entre 10 minutos y ya está listo para ser consumido.