Navidad

Las esferas de plástico quedan en el recuerdo con este nuevo material para adornos navideños que impone tendencia

Llega la Navidad y estos son algunos de los ejemplos con los que puedes decorar tu pinito navideño.
martes, 24 de diciembre de 2024 · 05:00

Llegó la Navidad y este año la decoración viene con nuevas ideas distintas a las clásicas. En esta nota te diremos cuáles son los nuevos diseños ecológicos y renovables que puedes utilizar en tu árbol de Navidad.

Las esferas de plástico o vidrio son las protagonistas de las navidades y están siendo desplazadas por una alternativa mucho más creativa y económica. Cada vez, hay más personas que buscan opciones personalizadas y artesanales con el material que tienen en casa.

El material elegido es la tela, entre otros, son los que tardan cientos de años en descomponerse y en contaminar el océano. Es así, como el material económico puede brindar una decoración cálida y duradera para los hogares colombianos.

Adornos navideños. Fuente: Canva.

Estos adornos navideños, ya sea confeccionándolos o algún retazo que tengas en casa y usando materiales tan variados como fieltro, lino, algodón o terciopelo, opciones alejadas del brillo y textura de los adornos clásicos, puedes crear hermosas decoraciones. Otra de las ventajas de los adornos de tela, es que se destaca por su durabilidad a diferencia de las esferas de plástico que ante el golpe pueden trizarse.

Ideas de adornos de Navidad con tela

Para crear diseños novedosos y creativos, debes combinar texturas y colores, además, incorpora elementos naturales como ramas de pino, piñas y velas. Agrega detalles personales como botones, cintas o bordados. Y lo más importante es que utilices telas viejas para crear nuevos adornos navideños.

Adornos tipo esferas: Cuelga tus adornos de tela hechos a mano en un árbol de Navidad tradicional o en una rama seca adornada con luces.

Adornos navideños ecológicos. Fuente: Canva.

Estrellas y puntas: Realiza una estrella o punta de árbol de tela para darle un toque especial.

Mini árboles de Navidad: Usa fieltro en verde y decóralos con botones o cuentas para simular las luces y los adornos. Estos mini árboles se pueden colocar en mesas auxiliares, en la entrada, o incluso en el centro de mesa para una cena especial.