¡A chequear!

Esta es la moneda colombiana que vale fortuna y está entre la más buscadas por los coleccionistas

Pon atención en tus monedas guardadas, seguramente estés guardando algo muy valioso.
viernes, 27 de diciembre de 2024 · 08:00

Las monedas colombianas son una de ellas y son cada vez más los ejemplares que se suman a la lista de los coleccionistas. Muchas de ellas tienen errores en la emisión del año en que se produjeron y los coleccionistas pagan millones por tener una "reliquia" guardada. 

Las monedas más elegidas por los fanáticos de la numismática pueden llegar a alcanzar el valor de $200 millones de pesos colombianos. Para que alcance ese valor, la moneda debe cumplir con distintos requisitos como el estado ('regular', 'bueno' o 'muy bueno'), su antigüedad y el período de impresión. Entre más aspectos cumpla, el precio se incrementa.

Este es el caso de la moneda de 50 centavos emitida en 1957. Según el creador de contenido, Darwin López, esta denominación ha capturado el interés de los coleccionistas gracias a un error de acuñación en una de las caras.

La moneda colombiana que vale fortuna. Fuente: Canva.

La particularidad de esta moneda de 50 centavos es que,  el rostro de Simón Bolívar se encuentra de cabeza. Un detalle que le otorga un gran valor a este ejemplar.  Su popularidad responde a que cuenta con cinco puntos distintivos en su diseño, lo que la diferencia de las monedas de $200 normales que solo tienen cuatro.

El detalle es que en su acuñación una de las caras se puede observar un elemento al revés. De esta manera, este tipo de detalle puede convertir una moneda aparentemente común en una pieza de gran valor para los entusiastas de la numismática.

La moneda colombiana que vale fortuna. Fuente: Canva.

Es así que, los coleccionistas en diferentes países están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por cuenta de monedas extrañas, que tuvieron singularidades o errores al momento de ser acuñadas y pertenecen a momentos importantes de la historia. En Estados Unidos se ha llegado a ofrecen hasta más de 300 millones de pesos.