Estilo de vida saludable
Más que la manzana: cuáles son las frutas colmadas en proteínas ideales para la hora del desayuno
Comienza tu día sanamente incluyendo estas frutas en el desayuno.Cuando se habla de alimentos ricos en proteínas, lo más común es pensar en carne, huevo o productos lácteos. No obstante, existen otras opciones que generalmente no se tienen en cuenta, pero que son igual de nutritivas y beneficiosas para la salud.
Aunque las frutas, en general, no son fuentes principales de proteínas ya que su contenido de este nutriente es relativamente bajo en comparación con otros alimentos, hay algunas que contienen mayores cantidades del macronutriente, convirtiéndose en una alternativa ideal para incluir a la hora del desayuno.
Estas son las frutas más ricas en proteínas ideales para el desayuno
La guayaba es una de las frutas que más destaca por su contenido proteico, ya que una taza de esta fruta aporta 4.2 gramos de proteína. Incluir esta fruta en el desayuno no solo expande las posibilidades de obtener el nutriente esencial, sino que también ofrece beneficios adicionales como vitaminas, minerales y fibra, lo que contribuye a una alimentación equilibrada para comenzar la jornada.
Otra fruta importante es la granada, pues una taza de semillas del alimento proporciona 3 gramos de proteína. Además de este aporte nutricional, a esta fruta se le atribuyen propiedades beneficiosas para prevenir el Alzheimer y ciertos tipos de cáncer gracias a sus polifenoles, que actúan como potentes antioxidantes. Incorporarla en la dieta no solo provee de proteínas, sino también es una excelente fuente de compuestos que favorecen la salud cerebral y celular.
El kiwi es una fruta que por cada taza, aporta 1.9 gramos de proteína. Además, cuenta con propiedades antioxidantes para combatir el daño celular, sus fibras y minerales favorecen la salud cardiovascular y uno de los aspectos más relevantes es su potencial para regular los niveles de azúcar en la sangre.
La última fruta del listado, y la que más proteína aporta por taza con 5.3 gramos, es el maracuyá. Es rica en fibra, antioxidantes, vitaminas A y C, y minerales como el potasio, lo que la convierte en una opción nutritiva para la salud cardiovascular y el sistema inmunológico. Al igual que el resto de las frutas, es un componente ideal para el desayuno.
AG