Recetas
Buñuelos de viento, aprende a hacer esta clásica receta de Navidad con solo 7 ingredientes
Esta preparación fácil y rápida de hacer te quedará espectacular para sorprender a tus invitados.Los buñuelos de viento son un clásico navideño, con su textura ligera y esponjosa, son ideales para acompañar un buen café. Su nombre hace alusión a que la masa cuando se fríe queda hueca por dentro.
Como muchos otros postres tradicionales este también es de herencia judía. Los sefarditas hacían unos bollos fritos con harina de trigo llamados bimuelos en el siglo X para celebrar la Janucá, muy parecidos a los de hoy en día. Los cristianos adoptaron este postre como otros muchos para esta fecha.
¿Cómo se preparan los buñuelos de viento?
Ingredientes:
- 1 taza de harina de trigo (120 g)
- 1 taza de agua (250 ml)
- 50 g de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 3 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Aceite vegetal para freír
- Azúcar glas para espolvorear (opcional)
Paso a paso:
- Calentar en una olla agua con la mantequilla y sal. Una vez que hierva, retire del fuego y agregue la harina. Remueva rápidamente hasta obtener una masa homogénea. El calor acabará haciendo que se integre en la masa. Dejamos templar unos minutos antes de añadir los huevos.
- A la mezcla debe agregarle los 3 huevos hasta que la masa esté suave y ligeramente pegajosa. Nos quedará una masa de buñuelos de viento espesa, brillante y mucho más cremosa. Es momento que agregue la vainilla.
- Una vez lista la masa, coloca aceite en una sartén y lo manda al fuego. Si el aceite está muy caliente, se nos dorarán muy rápidamente y quedarán crudos por dentro.
- Con ayuda de pinzas o en su defecto, tenedores, agarra las bolitas y las pone en el aceite caliente. Debe dejarlas ahí hasta que estén doradas.
- Por último, si quiere puede colocarle azúcar impalpable. ¡Y listo, ya tiene sus buñuelos de viento!.