Estilo de vida saludable
Qué quesos se recomiendan comer para mejorar la memoria, según un neurólogo
Descubre las opciones recomendadas por el especialista para mantener la memoria en óptimas condiciones.Con el paso de los años, la memoria poco a poco puede deteriorarse, volviéndose menos eficiente para retener y recuperar información. Al ser un tema preocupante para la mayoría de las personas, hay quienes optan por ralentizar este proceso mediante hábitos saludables que incluyen una buena alimentación.
Precisamente, este último aspecto es clave para mantener la memoria en óptimas condiciones y lograr que, a medida que se acerque el envejecimiento, se conserve una buena capacidad cognitiva para almacenar información.
En ese sentido, hay una amplia variedad de alimentos que pueden ayudar a mejorar la memoria, entre los cuales destacan ciertos tipos de quesos, que según un neurólogo son ideales para la salud cerebral, sin embargo, aclara que se deben elegir los adecuados para no obtener un resultado adverso al que se pretende.
Estos son los quesos que recomienda comer un neurólogo para mejorar la memoria
El neurólogo Mill Etienne dijo en una entrevista para el medio ‘AOL’ que antes de pensar en incluir quesos en la dieta para contribuir a la memoria, es indispensable seleccionar aquellos bajos en grasas saturadas. Sobre este punto, los quesos que aportan menos grasa por cada 100 gramos del producto son el cottage, ricota, feta, Mozzarella y cheddar.
Es por ello que si el objetivo es preservar y mejorar la memoria, el especialista señaló que lo ideal es elegir quesos bajos en grasa y lactosa, de hecho expresó que suele incluir en sus ensaladas el queso feta o el que se elabora con leche de cabra u oveja.
A esta declaración de Etienne se puede agregar un estudio realizado en Japón que valida sus palabras, pues destaca que quesos como el feta y cheddar refuerzan las funciones cognitivas, entre ellas la memoria, encargada de codificar, almacenar y recuperar información.
El efecto contrario ocurre si se consumen quesos saborizados o procesados, pues estos, de acuerdo con el neurólogo, pueden contener una enzima (diacetilo), que contribuye al deterioro de la memoria y al desarrollo de enfermedades cerebrovasculares. De modo que lo más conveniente es optar por productos bajos en grasa y lactosa.
AG