Creencia
Conoce el verdadero significado de la segunda vela morado de la Corona de Adviento
Enterate de qué se trata esta ceremonia cristiana que se lleva a cabo desde el inicio de diciembre a la noche de Navidad.La Corona de Adviento es un símbolo cristiano cargado de fe y espiritualidad que marca el inicio del tiempo de la preparación para la Navidad. Esta corona circular, generalmente hecha de ramas verdes, representa la eternidad y la esperanza en la llegada de Cristo.
Tradicionalmente, las familias católicas asisten a las iglesias para bendecir su Corona de Adviento, así inicia un ciclo de oración y acción que cada domingo incluye el encendido de una vela. Cada semana, una nueva vela se enciende, lo que simboliza la luz que se aproxima con la llegada de cristo al mundo.
Las cuatro velas que adornan la corona tienen colores y significados específicos. En este caso, el color morado predomina en la Corona y es el color litúrgico de la espera y reflexión.
La primer vela es color morado, se enciende el primer domingo de Adviento y simboliza la espera y la penitencia. Representa el inicio del tiempo de preparación espiritual para recibir a Jesús.
La segunda vela morada, se enciende el segundo domingo de diciembre y significa la fe y representa la necesidad de confiar en la promesa de fortalecer nuestra fe en nuestro tiempo de preparación.
La tercera vela es rosada y se enciende el tercer domingo de Adviento conocido como “Domingo Gaudete”, la cual representa el gozo y la esperanza. Además representa el entusiasmo y la alegría de saber que viene Jesús.
La cuarta vela morada se enciende el cuarto domingo de Adviento, su significado es igual a las anteriores velas moradas. Pero, además, refuerza el mensaje de reflexión y amor.
En algunas Corona de Adviento se incluye una quinta vela de color blanco en el centro de la misma. Esta se enciende en Navidad como símbolo de pureza y la llegada de Jesús para disipar las tinieblas.