Consejos

Cuántas veces a la semana debes lavar tu cabello para que te crezca sano y rápido

Si quieres acelerar el crecimiento de tu cabello prueba a seguir las siguientes recomendaciones.
sábado, 17 de febrero de 2024 · 11:18

El cuidado del cabello implica realizar diversas acciones para que se mantenga sano y con una apariencia envidiable, por ello el esfuerzo aumenta todavía más cuando lo que se está buscando es que la melena crezca para tener una nueva imagen o solo por gusto.

Hacer que el cabello crezca sano y rápido puede ser una tarea no muy sencilla de cumplir, sin embargo es posible poner en marcha algunas prácticas para que el objetivo se mantenga firme, logrando así la satisfacción de contar con una abundante cantidad de pelo.

Tener un cabello saludable implica cuidados puntuales. Imagen: Istock

¿Cada cuánto debes lavar tu cabello para que crezca rápido?

Si el objetivo es acelerar el crecimiento del cabello, una de las primeras dudas que surgen es la cantidad de veces que se debe o puede lavar a la semana. Al respecto, los especialistas sugieren que dicha actividad no es necesario realizarla todos los días.

Por el contrario, lavarse constantemente trae consigo efectos adversos a los deseados, pues es probable que los aceites naturales del cabello sean eliminados, lo que contribuye a la resequedad, un aspecto poco saludable de los mechones.

Es entonces que la recomendación de los expertos es lavar el cabello no más de tres veces por semana si se trata de un tipo de pelo que no presenta exceso de cebo.

Imagen ilustrativa: Istock

Más consejos para estimular el crecimiento

Uno de los puntos a considerar para promover el crecimiento es aplicarse un masaje, este paso puede ser clave en el desarrollo, ya que además de ser un método natural, dicha acción sobre el cuero cabelludo estimula la circulación activando los folículos pilares y así crezca más pronto el cabello. De tal forma que para obtener resultados lo más rápido posible, lo ideal es realizar un masaje antes de ir a dormir todos los días.

Por último, al momento de lavarse resulta fundamental la temperatura del agua, ya que lo menos recomendable es utilizar el vital líquido caliente, todo lo contrario, la sugerencia es aplicar agua fría dado que esto propicia una mejor circulación en la cabeza, lo que en consecuencia permite al cabello asimilar de una mejor forma los nutrientes que se le están suministrando.

AG