Numismática

Entregan hasta $50,000 pesos al afortunado propietario de esta moneda de 100 pesos colombianos

El propietario de esta moneda puede considerarse muy afortunado porque podrá multiplicar su valor inicial.
martes, 20 de febrero de 2024 · 12:31

La numismática consiste en el coleccionismo de monedas y billetes antiguos. También son objeto de estudio las piezas que tienen algún desperfecto de acuñación. Esta práctica permite el abordaje del contexto histórico, cultural y económico en el que los ejemplares fueron lanzados al mercado.

Hay una moneda que está despertando el interés de todos los coleccionistas. Así lo reveló el creador de contenidos @numismaker que difunde estas novedades a través de Tiktok. El detalle que la hace sumamente valiosa es un error de acuñación que hizo que su monto inicial se multiplique.

Estamos hablando de la moneda de 100 pesos colombianos. La particularidad es que, al girar la cara con el valor hacia arriba, del otro lado podremos ver que el escudo queda invertido. Se trata de ejemplares de una vieja generación de monedas que se han vuelto muy codiciados.

La numismática consiste en la colección de monedas y billetes antiguos. Fuente: Istock.

Grandes sumas de dinero han llegado a ofertarse por alguna de ellas. Según algunos sitios de subastas especializados, actualmente entregan hasta $50,000 pesos a los afortunados propietarios de esta moneda de 100 pesos. Por supuesto que el estado en el que se encuentren es fundamental. Aquellos ejemplares que se muestren impolutos a pesar del paso del tiempo son los que se pueden vender por un monto mayor.

Los especialistas en numismática alertan a la población y afirman que existen numerosas estafas que suelen hacerse con estas divisas. Es por eso que, a la hora de comprar o vender, siempre hay que remitirse a los sitios confiables si es que esta transacción se acuerda por redes sociales. También existen distintas ferias presenciales dedicada a estos intercambios entre coleccionistas de todas partes del país.

Muchas personas coleccionan monedas. Fuente: Istock.