Para considerar
Esta es la frase que más rompe relaciones, según Harvard
Un par de palabras bastan para que una relación acabe, según una experta de la prestigiosa universidad.Las palabras en una relación de pareja pueden ser determinantes para que todo vaya en orden o que las cosas se tornen tensas entre los involucrados, pues a veces un simple 'Te quiero' o 'Te amo' sin importar el momento es suficiente para generar una sonrisa que impulse al otro, no obstante lo mismo sucede a la inversa si son frases con tintes negativos.
La comunicación entre una pareja es tan importante que ha sido objeto de análisis en afamadas instituciones del mundo, en ese sentido, una experta de la Facultad de Medicina de Harvard reveló algunas de las frases que podrían llevar a la fractura de un vínculo afectivo, incluso hasta la ruptura.
Esta es la frase que puede romper una relación
La psicóloga Courtney S. Warren formada en la prestigiosa universidad hizo énfasis en la importancia de la buena comunicación entre las personas que sostienen una relación, pues esto fortalece los lazos, lo que deja menos espacio a las peleas o conflictos habituales por malentendidos u otras cuestiones que suelen presentarse en un noviazgo, matrimonio o vínculo sentimental.
El resultado del trabajo de la especialista deja claro que las discusiones constantes son un detonante clave que va minando la relación, pues si los asuntos que llevaron al problema se hubieran tratado en el instante de lo ameritaba no se llegaría a la conclusión definitiva con la ruptura.
De acuerdo con la experta en terapia de parejas por más de dos décadas, en su libro 'Letting Go of Your Ex' expone que la frase: "ojalá nunca nos hubiéramos conocido" puede ser concluyente para romper un lazo duradero sin importar el tiempo que tenga la relación.
Otras frases que llevarían al rompimiento
Si bien las palabras antes mencionadas son bastante duras de escuchar, sobre todo si van dirigidas a alguien en particular, Warren revela otras frases que generan desánimo en la pareja: "me das asco", "no mereces mi tiempo" o simplemente "eres una molestia" son solo algunos ejemplos de carácter negativo que podrían acabar con lo construido a lo largo de meses o años.
AG