Consejos

Conoce cuáles son los dos ingredientes naturales que eliminan las canas

Se trata de una fórmula muy fácil de preparar, que resulta desconocida para los estilistas.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 19:00

Las canas representan la señal más evidente del paso del tiempo. Lo cierto es que, con la edad, los folículos producen menos melanina y eso provoca la aparición del pelo blanco. Es por este motivo que, tanto hombres como mujeres buscan soluciones que intentan reducirlo o cubrirlos de forma momentánea. Por ello, como una opción económica, existe una preparación con la que podrás utilizar un poderoso tinte hecho a base de un ingrediente impensado y fácil de conseguir: se trata del jengibre.

Lo primero que debes saber es que la aparición de canas en el cabello se debe a una célula que es la responsable de su coloración, llamada melanina. Sin embargo, las causas de su existencia pueden deberse a otros factores como el estrés, el cansancio o por una herencia genética. Por lo tanto, resulta urgente para muchos solucionar esta situación con la ayuda del jengibre.

Jengibre. Fuente: iStock

Ante el advenimiento de las canas sobre el cabello, las personas suelen recurrir a diversas técnicas y productos químicos, los cuales aseguran ocultar esta falta de coloración de forma efectiva. Pese a sus resultados, dichos productos industrializados contienen compuestos que podrían empeorar el estado del cabello, si no se aplica de forma adecuada. Para dejar de lado estos problemas, se recomienda utilizar una tinta natural a base de jengibre.

El jengibre es un producto noble que es conocido por su sabor, pero que contiene propiedades muy variadas, siendo una de ellas ideal para el cuero cabelludo. Además de aportar vitaminas, minerales y ser un efectivo antiinflamatorio, esta planta puede convertirse en un tinte para cubrir las canas y recuperar su estado inicial. Para ello necesitaras realizar una sencilla preparación casera, para decirle adiós al pelo blanco.

Canas. Fuente: Pixabay

Ingredientes

  • Agua
  • 1 raíz de jengibre
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

  1. Rallar una raíz de jengibre y colocar los pedazos dentro de una olla con agua.
  2. Mientras se cocina a fuego lento, revolver hasta que la mezcla hierva y luego retirar, colar y dejar enfriar por unos minutos.
  3. Colocar la fórmula en un recipiente de plástico y allí agregarle una cucharada de aceite de oliva para potenciar las propiedades del jengibre.