Esoterismo
Tarot: qué significa que te salga la carta ‘El Ermitaño’ en el Oráculo
Este es uno de los arcanos mayores del Tarot, por lo que guarda un profundo significado.El Tarot es un sistema al cual muchos acuden en busca de respuestas que les permita tomar una decisión acertada sobre aspectos puntuales de su vida, o bien, ampliar su panorama sobre lo que podría plantarse en el camino más adelante.
Es por esto que el Tarot ha sido concebido como un arte adivinatorio, aunque también, al estar compuesto por cartas, entre los que se encuentran los arcanos mayores y los arcanos menores, esta herramienta abre paso a la interpretación según las naipes que se manifiesten ante quienes esperan una respuesta sobre su destino.
Cada una de las cartas que integran a esta practica esotérica tienen un profundo significado, de modo que una de las más importantes es El Ermitaño, uno de los 22 arcanos mayores al que se le atribuyen diversas connotaciones, ya sea que la carta se muestra en su posición original o de manera invertida.
¿Qué significa la carta de El Ermitaño?
En términos generales, la carta de El Ermitaño se le suele manifestar a todos aquellos que deben realizar un viaje introspectivo que lleve a la reflexión con tal de escucharse a uno mismo en búsqueda de tomar las mejores decisiones para el beneficio propio y en consecuencia de los seres queridos.
Si esta carta surge en una lectura de Tarot, es posible que este sea un llamando a dar un salto a lo más profundo, tomándose todo el tiempo necesario para esclarecer las ideas y de esta manera la conciencia se renueve para que todas las acciones realizadas desemboquen en lo que se espera para el porvenir particular.
Al ser un arcano mayor que motiva a la introspección, también se ve asociado a la soledad, acción realizada para conectar con la interior para clarificar la mente hacía nuevos destinos. En el Tarot, El Ermitaño está representado como un hombre anciano, figura que por lo general se vincula a la sabiduría.
¿Qué representa lar carta de El Ermitaño en posición invertida?
Si bien en su posición original El Ermitaño lleva a la autorreflexión para que las acciones y decisiones se vean encaminadas a la senda correcta, en caso se presentarse en forma invertida, esto representa un comportamiento impulsivo que puede llevar al fracaso por muchas veces seguir el camino fácil sin analizar todos los escenarios posibles, por lo que podría ser una advertencia para tomar las cosas con la prudencia que demandan.
AG