Recetas
Huevos revueltos, aprende el truco para que queden cremosos con solo 4 ingredientes
Esta preparación es muy fácil de hacer y no te tomará mucho tiempo.Los huevos revueltos es uno de esos platos básicos que pueden salvar cualquier desayuno, comida o cena, y cuya preparación puede adaptarse a todo tipo de combinaciones. En este caso, te contaremos un truco que quizás desconocías para que te queden bien cremosos. Sigue el paso a paso de esta receta y quítate la duda.
Ingredientes
- 4 huevos.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- Sal y pimienta al gusto.
- Opcionales: queso rallado o hierbas frescas picadas (perejil o cebollino).
Preparación
- Prepare una olla con agua y póngala a cocinar a fuego medio. El agua debe ser suficiente para cubrir la base de un bol o cacerola. Mientras se calienta el agua, rompa los huevos en un bol resistente al calor y bátalos ligeramente con un tenedor o batidor.
- Agregue la mantequilla al bol con los huevos y mezcle bien. Condimente con sal y pimienta. Una vez que el agua este caliente, pero no hirviendo, coloque el bol con los huevos sobre la olla (baño maría).
- Comience a mover los huevos con una espátula o cuchara de madera. Es importante que no deje de moverlos para que se cocinen uniformemente y no se formen grumos.
- Siga revolviendo constantemente hasta que alcancen la consistencia deseada. Esto tarda de 5 a 10 minutos dependiendo de la temperatura del agua y la consistencia que desee.
- Cuando los huevos estén listo, puede agregar queso rallado o hierbas frescas picadas para darle más sabor. Retírelos del baño maría y sírvalos con acompañantes de su elección.