Consejos

Toma asiento antes de conocer los 3 beneficios de tomar bicarbonato con jugo de limón

Se trata de una mezcla ideal para personas que quieren eliminar toxinas de su cuerpo.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 18:45

El bicarbonato de sodio es un compuesto que actúa como limpiador mecánico de los dientes y las encías, neutraliza la producción de ácido en la boca y también actúa como antiséptico y ayuda a aliviar la acidez intestinal. Lo cierto es que muchas personas le encuentran un segundo uso para aliviar dolores y lo combinan con jugo de limón, ya que nutricionistas lo recomiendan para desintoxicar el cuerpo y mejorar la digestión.

Esta se trata de una infusión que resulta sumamente fácil de preparar, dado que simplemente se disuelve una cucharada de bicarbonato en el jugo de medio limón y luego se coloca en un vaso de agua. Los especialistas en nutrición recomiendan tomar esta mezcla en ayunas. Según el portal Organicfacts, estos son algunos de los beneficios de consumir este compuesto: 

Bicarbonato de sodio y limón. Fuente: iStock
  1. Mejora la digestión: debido a su acidez, el limón ayuda a la producción de jugos gástricos, favoreciendo el movimiento gástrico.
  2. Elimina toxinas: el efecto diurético del limón puede ayudar a aumentar la producción de orina, por lo tanto, también ayuda en la eliminación de desechos.
  3. Acelerar el metabolismo: esta mezcla puede ayudar a la aceleración del metabolismo, lo cual nos ayudaría en la pérdida de peso, además de los compuestos del limón como la vitamina C y polifenoles

Eso si, debes tener en cuenta la existencia de algunas contraindicaciones del consumo constante de bicarbonato con agua de limón, entre las que se encuentran el afectar el equilibrio ácido y el esmalte de los dientes, además de que aquellas personas que tienen problemas digestivos, no pueden consumir frecuentemente esta mezcla.

Bicarbonato de sodio y limón. Fuente: iStock

Eso si, deberás consultar a tu médico antes de preparar esta mezcla, ya que el profesional de la salud debe tener en cuenta si su consumo sería lo más beneficioso de acuerdo con tu edad y estado de salud.