Estilo de vida saludable

Cuáles son los 2 alimentos que ayudan a generar colágeno de forma natural sin gastar de más

Mantener un aspecto saludable de la piel se debe en gran medida a la acción de esta proteína.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 12:15

El colágeno es una proteína que tiene un papel clave en el buen estado de la piel dado que le otorga firmeza y elasticidad, sin embargo no es la única parte de cuerpo en la que se puede notar su impacto, ya que también está presente en articulaciones y huesos lo que facilita funcionen de manera óptima.

La caída en la producción de colágeno se va haciendo más perceptible con el paso del tiempo pues a cierta edad comienzan a surgir señales como arrugas o líneas de expresión, las cuales por lo regular generan incomodidad. No obstante el bajo nivel de esta proteína no solo afecta a la piel sino a otras zonas por lo que es importante potenciar la creación de colágeno y los alimentos son una buena manera de hacerlo por la vía natural.

Los signos de la edad se hacen más evidentes con la edad. Imagen: Istock

Estos son los alimentos que ayudan a producir colágeno de manera natural

Entre las opciones a destacar para reforzar la generación de colágeno se encuentra el huevo, el cual posee nutrientes como las vitaminas B, E y minerales como el azufre que potencian la producción, es por ello que los especialistas lo recomiendan al considerarlo como una fuente de proteína única.

El huevo es clave en la producción de colágeno pero tiene otros beneficios para el cuerpo, además destaca por su versatilidad pues se puede incluir en varias preparaciones; es por lo general parte del desayuno de muchas personas de tal manera que resulta uno de los alimentos básicos en muchos hogares.

El huevo es clave en la producción de colágeno. Imagen: Istock

Otro grupo de comestibles que ayudan al cuerpo a generar colágeno son los frutos secos y la soja, los cuales se pueden comer fácilmente como ‘snacks’ y a su vez el organismo se ve beneficiado ya que estos alimentos resaltan por la cantidad de ácidos grasos saludables que poseen, este es el caso del omega-3.

En ese sentido y al tratarse de antioxidantes, si se consumen de forma regular ayudarán a mantener el nivel de colágeno estable con lo que las señales de la edad surgirán en menor medida, además potenciarán la generación de la proteína.

Asimismo hay otros ejemplos para producir colágeno de forma natural y que no implican un gasto mayor ante la posibilidad de adquirir productos en el mercado. Es así que comestibles como el pescado, frutas ricas en vitamina C o huesos de animales como el pollo, el cual se sugiere comer en caldo, son imprescindibles para promover la obtención de la proteína.  

AG