Consejos

Con solo 1 material, preparar tu propio bebedero para colibríes

Se trata de una novedosa forma elaborada con materiales reciclados que tienes en tu hogar.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 20:00

El colibrí es un ave majestuosa, que tiene bajo sus alas y belleza, una fascinante historia cuyo significado le ha sido brindado por diferentes culturas que le han dado a esta pequeña ave a lo largo de los años. Hay que decir que su presencia está asociada con la alegría y buena suerte, pero esta pequeña ave también está vinculada con lo divino y también puede representar un llamado para ser fuertes ante la adversidad.

Lo cierto es que son cada vez son más las personas que se sienten comprometidas a facilitarles fuentes de alimento cuando se aparecen en sus jardines. Es por este motivo que, a continuación, te brindamos un novedoso método casero para darles de beber a estos colibríes, con materiales que seguro tienes en casa.

El paso a paso para elaborar un Bebedero casero para colibríes

Materiales

  • 1 botella de plástico chica
  • 4 tapas de otras botellas
  • Pistola de silicona para pegar las partes
  • Un clavo y pinza.

Procedimiento

  1. Lavar meticulosamente la botella de plástico y las tapas con jabón biodegradable. Una vez que estén completamente secas elimina las etiquetas, corta el aro de plástico que está en la boquilla, y resérvalo.
  2. Luego, con ayuda de un alicate, deberás abrir las tapitas para darles forma de flor con pétalos.
  3. Pegar las tapas al cuerpo de la botella con silicona, de preferencia con la parte interna hacia afuera. Deja que el pegamento seque por completo.
  4. Calentar un clavo y una vez que este muy caliente realiza los orificios en el centro de las tapitas.
  5. Pegar el aro que partiste al inicio en la parte de debajo de la botella para tener un bebedero para colibríes exprés.
  6. Por último, resulta importante que tengas en cuenta que tu recipiente se debe lavar a diario y también hacer el cambio de líquidos.