Astros

¿Cuándo es el primer Equinoccio del 2024 y qué significa?

Consulta aquí los pormenores sobre este evento y el impacto astrológico que tiene.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 15:17

El Equinoccio es uno de los momentos del año en el que el Sol se ubica justo en la línea del Ecuador, de tal manera que el día y la noche tienen la misma duración en ambos hemisferios. Sin embargo este evento no solo tiene un impacto en términos astronómicos sino también la astrología lo percibe como uno de sus acontecimientos principales.

Los equinoccios se presentan en marzo entre los días 19 y 21 y en septiembre entre los días 21 y 24, de modo que en el hemisferio sur del planeta este 2024 marcará el comienzo del otoño el próximo 20 de marzo, en tanto que para el hemisferio norte dará inicio la primavera.

Durante el equinoccio el Sol se ubica justo en la línea del Ecuador. Imagen: iStock

Por otro lado, los equinoccios que como ya se dijo dividen al planeta y son el punto de partida de las estaciones, se pueden llegar a confundir con los solsticios, no obstante ambos eventos son muy diferentes, considerando el hecho de que estos últimos ocurren en junio y en diciembre.

Si bien ambos señalan el arranque de una nueva estación, además de las fechas, lo que los separa de manera contundente es que los solsticios hacen que uno de los hemisferios viva el día más largo del año, mientras que en la otra parte tiene lugar la noche más larga.

En ese sentido, en uno de los hemisferios el solsticio marca el inicio del verano y en el otro arranca el invierno, un fenómeno que ocurre por la inclinación de la tierra, pues esta condición hace que mientras gira alrededor del Sol uno de los polos reciba más luz que el otro y viceversa.

El equinoccio también es importante para la astrología. Imagen: iStock

¿Qué representa el equinoccio para la astrología?

El equinoccio no solo tiene importancia dentro de la astronomía, ya que también es relevante para la astrología, dado que con la llegada del suceso da inicio un nuevo año astrológico, pues en el momento que Aries comienza su periodo coincidiendo con el arranque de la estación, de tal manera que se convierte en el primer signo zodiacal.

Bajo esta premisa, el equinoccio, además de fijar el inicio del ciclo zodiacal, ofrece a cada uno de los signos comenzar un nuevo camino que les permita alcanzar sus objetivos cubriéndose con toda la energía estelar que el evento astronómico les facilita.  

AG

Otras Noticias