Cuidado de plantas

4 usos y trucos con una cucharadita de miel en tu jardín para darle una vida a tus plantas

Aunque suene inusual, este producto se volverá el mejor amigo de tu jardín
jueves, 14 de marzo de 2024 · 17:21

Si estás buscando que tu jardín se vea más vivo y tus plantas más verdes, entonces este inusual, pero bastante efectivo producto, se volverá el pincipal aliado de tu huerto.

Estamos hablando de la miel, la cual necesitarás en pequeñas cantidades para poder ayudar a tu jardín a eliminar cualquier contratiempo y a continuar creciendo de manera correcta.

Enraizar los esquejes

Al contar con propiedades antibacterianas y antifúngicas, la miel crea una fuente de energía que permite a los esquejes formar las raíces y a crear un entorno seguro para poder seguir creciendo. Para ello necesitarás 2 cucharadas de miel en dos tazas de agua hirviendo y dejarla enfriar. 

Abono para los frutales

La miel puede funcionar como un buen fertilizante líquido orgánico, especialmente para las plantas que tengan flores y frutos; este producto natural cuenta con nutrientes como fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc. Su preparación requiere de combinar una o dos cucharadas de miel con siete tazas de agua hervida.

pixabay

Trampa para las plagas

Si lo que quieres es atrapar babosas, entonces deberás hundir en el suelo un tarro de agua mezclado con miel y levadura; por otra parte, si quieres eliminar a los mosquitos entonces hay que poner fruta podrida, miel y vinagre de manzana en un tarro.

Pulverización foliar

Si notas que tus plantas comienzan a mostrar signos de eficiencia de nutrientes esenciales, puedes crear un spray foliar a base de miel; para poder preparar este rociador necesitarás dos cucharadas de miel en un litro de agua y rociando sobre las hojas débiles cada dos semanas.

JAP