Consejos
3 plantas de interiores que absorben la humedad de los ambientes
Conoce aquí las plantas que además de combatir la humedad, son perfectas para adornar tu hogar.Mantener un hogar saludable conlleva el realizar diferentes acciones, pues además de la higiene cotidiana que se le debe realizar hay otros problemas que podrían comprometer la salud de los habitantes, una de estas dificultades es la humedad.
No obstante, existen algunas soluciones para resolver las complicaciones derivadas de la humedad, por ejemplo, aplicar la jardinería en casa, colocando plantas que no solo son perfectas para adornar tu hogar, sino que también se encargan de absorber la humedad.
3 plantas interiores que absorben la humedad del ambiente
Hay varias plantas que logran mantener un espacio saludable en casa, sin embargo, a continuación mencionaremos tres de las más comunes, fáciles de encontrar y que además de que no representan demasiados cuidados.
Uno de estos estos ejemplos es la cinta, que también se le conoce como planta araña, especie que no solo es un agradable elemento decorativo para cualquier hogar, sino que se encarga de purificar el ambiente. Por si fuera poco, esta planta tiene la capacidad para adaptarse a diferentes entornos lumínicos por lo que se puede colocarse perfectamente en interiores.
Una opción más para combatir la humedad son los helechos, siendo casi todas sus variantes perfectas para cumplir dicho propósito, esto gracias a que posee hojas densas y frondosas que se encargan de atrapar la humedad, la cual se mantiene retenida en su entorno cercano y da pauta a un clima húmedo alrededor de la planta.
Cabe mencionar que hay gran variedad de especies de helechos que pueden desarrollarse perfectamente en un ambiente sombrío y húmedo, sin necesidad de una gran presencia de la luz solar, por lo que estas plantas también cuentan con las características ideales para sobrevivir en el interior.
Por último, otro tipo de planta para absorber la humedad son las tillandsia o claves de aire, las cuales poseen gran potencial para deshudimificar ya que mediante este proceso se hidratan, pues al no tener raíces es una de las vías que tienen para prosperar.
La tillandsia no necesita de una maceta con sustrato, de tal manera que se puede ubicar en diferentes sitios, además, tampoco representa dificultades para cultivarla, dado que solo se le debe añadir abono regularmente y regar muy poco, cuidados básicos que para otro tipo de plantas serían insuficientes.
AG