Consejos
Toma nota de las vitaminas que deben contener tus alimentos para evitar que salgan canas en el cabello
Agrega estos nutrientes a tu dieta para evitar el encanecimiento de tu cabellera.Para muchas personas, las canas representan un incómodo problema, el cual surge debido a que el cabello comienza carecer de melanina, el pigmento encargado de darle color a la melena, y que por lo general puede empezar a presentarse desde los 30 años, o en algunas casos, a menor edad.
Si bien el paso de los años es una de las causas más comunes sobre la aparición de canas, el factor genético también es un punto a considerar, pues de este depende que las canas se presentes a mayor o menor edad de la media.
Existen diversas maneras para deshacerse de las canas, una de ellas es emplear tintes para ocultarlas, aunque también está una opción más práctica, la cual consiste en incluir ciertas vitaminas en la alimentación, alternativa que evita el encanecimiento.
Las vitaminas que debes incluir en tu dieta para evitar las canas
Existen varios alimentos que gracias a su composición contribuyen a evitar que las canas surjan en la melena, lo cual esta avalado por un estudio científico realizado en la Facultad de Medicina de Grossman, Estados Unidos.
Los resultados de la investigación arrojaron que las vitaminas del grupo B (B5, B6 Y B12) son fundamentales para la producción de melanina, pues la deficiencia del pigmento natural propicia la aparición del cabello canoso de forma prematura. Con lo anterior en cuenta, los alimentos donde se pueden encontrar los nutrientes son el huevo, carne de aves o pescados, sin embargo también es posible encontrar en algunas legumbres.
Otro de los sustentos para fomentar la producción de melanina es la vitamina D, la cual se encuentra presentes en alimentos como los hongos, pescado grasos entre los que destacan el salmón, la caballa o las sardinas. En ese sentido, sobre estos productos marinos hay un componente como el Omega-3, que ayuda a prevenir el estrés oxidativo de tal manera que prolonga la aparición de canas.
Los melanocitos son las células que producen la melanina, por lo que para que se mantengan en buen estado lo ideal es añadir a la alimentación minerales como el calcio, zinc, selenio o manganeso, presentes en gran variad de alimentos, entre estos, vegetales de hoja verdes o lácteos.
Por último, otro de los comestibles que no pueden faltar son los cereales, destacando al trigo o la cebada, además de plantas como el romero, la alfalfa o el jengibre, pues estas protegen contra el daño celular, por ello son una excelente fuente de antioxidantes.
AG