Consejos
Estos son los lugares de la casa en donde no debes poner el router del WiFi, según expertos
Mejorar la conexión a internet es posible siguiendo una serie de recomendaciones básicas.Dónde colocar el router del WIFI en el lugar indicado para optimizar la conexión a internet se ha convertido en una interrogante constante, pues actualmente, la conectividad y la calidad de la misma es fundamental no solo para actividades relacionadas con el entretenimiento, sino en lo laboral y otras áreas.
Es así que encontrar el espacio perfecto toma especial relevancia en busca de realizar las prácticas cotidianas sin dificultades, aunque también mucho de ello depende el paquete contratado con el proveedor y el tipo de contenido que se reproduce ya que ha mayor calidad o uso de dispositivos, el ancho de banda se verá saturado.
Con lo anterior en cuenta, siguiendo unos sencillos consejos es posible maximizar la calidad del servicio comenzando por las zonas en las que no se debe colocar el router del WiFi ya que de lo contrario la navegación se podría ver entorpecida.
Dónde NO colocar el router del WiFi
Por más obvio que parezca el router no debe ser colocado en lugares externos, pues se expone a cierto riesgos; por otra parte no es nada recomendable ponerlo en partes donde esté rodeado de múltiples objetos, tampoco es un sitio ideal armarios o puntos muy cercanos al suelo.
Por otro lado, la calidad decae si se posiciona muy cerca de ventanas o paredes, así como de electrodomésticos que pueden interferir con señal ya que esta manera la potencia y estabilidad de la red se ve comprometida en dado caso de que la conexión se realice especialmente a varios metros de distancia del router.
En contraparte, para tener una conexión idónea los expertos aconsejan colocar el router en sitios elevados lo más libre posible de otros objetos, en particular de dispositivos electrónicos; además, es importante mantener actualizado el firmware para evitar problemas.
Es posible elegir una banda menos saturada, dado que algunos routers cuentan con la opción de elegir un canal adicional, aunque cabe mencionar que en este caso la recepción de señal se reduce a mayor distancia del enrutador. Otra de las sugerencias es hacer uso de un cable Ethernet para utilizar dispositivos que requieren de mayores velocidades.
Por último, también se pueden instalar aparatos adicionales como un repetidor de señal que facilitará el alcance de la misma a los sitios más alejado del router y si aún es insuficiente y está dentro de las posibilidades, adquirir un paquete mayor con el proveedor para crecer el servicio es una alternativa a considerar.
AG