Recomendaciones

Dile adiós a las arrugas, cómo preparar un bótox casero con solo 2 ingredientes

Este bótox casero podrás aplicarlo al menos dos veces a la semana y sus resultados son sorprendentes.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 16:45

Las arrugas profundas y las líneas de expresión suelen ser la principal preocupación de las pieles maduras. Con el paso del tiempo, la piel experimenta una disminución en la producción de colágeno y en su capacidad de regeneración, lo que conduce a una mayor sequedad y a la formación de estos signos de envejecimiento, exacerbados por la memoria muscular.

Toma nota de este simple paso a paso. Fuente: Freepik.

Esto, generalmente, no es motivo de preocupación, a menos que aparezcan a una edad temprana. Ante esto existen algunos tratamientos que permiten mejorar la piel y en este caso te traemos bótox casero que puedes realizar en el poder de solo dos especias de cocina: los clavos de olor y el anís estrella.

El primero de los productos contiene eugenol, una sustancia que es un antiséptico natural y que ayuda a la eliminación de marcas de acné, le da elasticidad a la piel y evitar la aparición de líneas de expresión. El anís, en tanto, tiene propiedades antioxidantes que le permiten a los músculos faciales se tensen para evitar la formación de arruga. A continuación, el paso a paso.

Ingredientes

  • Un puñado de clavos de olor(de 8 hasta 12 piezas)
  • 4-6 piezas de anís estrella

Preparación

  • Coloca los dos ingredientes en una pequeña olla y agrega dos tazas de agua.
  • Deja hervir durante aproximadamente 5 minutos, apaga el fuego y deja reposar completamente hasta que enfríe.
  • Puedes colar o vaciar directamente el líquido en una botella previamente limpia y desinfectada con atomizador.

Aplicación

  • Rocía el producto a 15cm de distancia para que el líquido sea absorbido por la piel de la cara y cuello.
  • También puedes rociar un poco de la solución sobre una bolita de algodón y untarla sobre toda la cara como si fuera un tónico facial.
  • La recomendación es aplicarlo por las noches para que al día siguiente retires el producto lavando tu rostro con un poco de agua tibia y complementar la rutina con tus productos especiales para el cuidado de la piel.
  • Podrás aplicarlo al menos dos veces a la semana.