Numismática
Entregan hasta 3,000 euros por esta antigua moneda de 1 peseta
El afortunado propietario de esta moneda puede ganar mucho dinero gracias a ella.La numismática consiste en la colección de monedas y billetes antiguos o que presenten alguna característica especial. Gracias a esta práctica es posible el estudio de las condiciones económicas, culturales y sociales de los sistemas financieros en los que esas piezas fueron acuñadas.
Estos ejemplares pueden llegar a valer mucho dinero siempre y cuando presenten determinadas condiciones. Los especialistas afirman que aquellos que se encuentren en un perfecto estado de conservación y no muestren las huellas del tiempo, son los que resultan ser más valiosos.
Este es el caso de la moneda de 1 peseta. Un gran número de coleccionistas buscan hacerse de ella y deben desembolsar 3000 veces su valor – en euros – para poder conseguirla. Esta divisa de 1982 ha ido ganando cada vez más valor con el paso del tiempo. En las casas de subastas no dejan de preguntar por ella así que considérate afortunado si tienes alguna en tu poder.
Los expertos en numismática afirman que hay distintos canales a través de los cuales puedes comprar o vender estas piezas. En redes sociales abundan grupos de coleccionistas en cuales puedes consultar. De todas maneras, debes asegurarte la validez de los mismos porque internet es un ámbito en el que suelen abundar las conocidas estafas virtuales.
En Colombia existen ferias especializadas para ver cualquier tipo de monedas o billetes antiguas. La numismática es una pasión que no para de crecer y en estos encuentros podrás asombrarte con estas reliquias que, a pesar de haber salido de circulación hace mucho tiempo, todavía tiene un gran valor agregado. Estos encuentros también son una forma segura de intercambiarlas y no caer en los peligros que suelen hacerse presentes a través de otros medios.