Reciclaje

Reutiliza las hojas secas de esta planta para hacer un pesticida natural que dure los 365 días del año

Aprovecha los desechos para continuar manteniendo un hogar limpio
lunes, 25 de marzo de 2024 · 17:14

Si cuentas con un jardín en tu propiedad, entonces las hojas secas de esta planta serán de gran ayuda para que esté libre de cualquier plaga al convertirse en un pesticida natural.

Estamos hablando de la ortiga, una planta que cuenta con grandes atributos como su alto nivel de nitrógeno, así como sus propiedades antibacterianas y antisépticas que la convierten en un excelente pesticida para tu jardín.

Para poder preparar este pesticida necesitaremos un litro de agua y 20 gramos de ortiga seca o 100 gr de ortiga fresca. Deberemos tomar la planta y seccionarla desde su tallo, para después cortarla y macerarla con un palo y posteriormente añadir el agua.

A esta mezcla deberemos moverla todos los días durante dos semanas si es invierno y diez días si es verano, para que se fermente y se utilice el oxígeno que contiene de la mejor manera.

La mezcla de la ortiga con el agua estará lista para su uso una vez que deje de hacer burbujas en el frasco; una vez que esté perfectamente fermentada, se colará y se guardará en frasco hermético. 

pixabay

Es importante recalcar que, de acuerdo a los expertos, la mejor hora para rociar con insecticida de ortigas tu jardín será por la mañana, y se deberá hacer sobre todas las hojas del cultivo sin excepción para evitar contratiempos.

La ortiga como ayuda al cuerpo humano

Además del jardín, la ortiga también puede ser utilizada para tratamientos en el cuerpo humano, pues su propiedades también ayudan a la salud de las personas.

Padecimientos como la artritis, las hemorroides, las inflamaciones internas generalizadas, la diarrea, los trastornos menstruales y la inflamación de la próstata pueden verse disminuidos con esta planta.

JAP