Recetas
Donuts de pollo, te contamos el secreto para que te queden crujientes en solo 3 pasos
Este plato fusiona ingredientes básicos para formar un deleite delicioso y gratificante que cautivará a todos. Perfecto para una cena única y especial.La carne de pollo es una de las más recomendadas por los expertos para incorporar a nuestra dieta proteínas y nutrientes de alta calidad (valor biológico). Además, posee un bajo contenido en grasa lo que la hace ideal para cualquier tipo de dieta. Es por eso que, en este caso, te una sencilla receta para preparar estas deliciosas donuts. Toma nota y vamos a cocinar.
Ingredientes
- 250 gramos de pechuga de pollo cortada en trozos.
- 2 papas hervidas y sin cáscaras.
- 50 gramos de cebolla picada.
- Ajo en polvo.
- Pan rallado.
- Sal y pimienta.
- Harina.
- 2 huevos batidos.
Preparación
- En un procesador de alimentos, combine el pollo, la papa hervida y sin cáscara, la cebolla picada, el ajo en polvo, el pan rallado, la sal y la pimienta. Mezcle hasta que se forme una masa uniforme y bien combinada. Arme la masa en forma de donuts haciendo presión para que queden bien compactas.
- Prepare tres platos. En el primero coloque harina, en el segundo ponga huevo batido y en el último coloque el pan rallado. Pase cada doña de pollo primero por la harina, luego el huevo y finalmente cúbrala con el pan rallado.
- Caliente el aceite en una sartén profunda a fuego medio-bajo. Fría las donas de pollo hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente de 4 a 5 minutos por cada lado. Retírelas del aceite y colóquelas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Sírvalas y acompáñelas con su salsa favorita.