Numismática
Entregan 300 millones de pesos por este billete de 500 pesos colombianos
El propietario de este billete de 500 pesos colombianos puede considerarse una persona muy afortunada.La numismática aborda el estudio de monedas y billetes antiguos o que tengan alguna particularidad que los diferencie del resto. Gracias a esta práctica es posible el entendimiento de las condiciones sociales, económicas y culturales dentro de las cuales esas piezas fueron acuñadas.
Un billete en particular se ha robado toda la atención de los coleccionistas. Se trata de una pieza que fue acuñada en el mismo año de la creación del Banco de la República de Colombia. Estamos hablando de 1923.
La divisa en cuestión y por la que se llegó a ofrecer una gran cantidad de dinero es la de 500 pesos colombianos. "Es una de las joyas más preciadas para los coleccionistas, el cual podría llegar a alcanzar, incluso, los 300 a 500 millones de pesos si está en perfecto estado”, afirmó el especialista Pedro Hernández que es uno de los referentes del portal especializado Numismática Bogota.
Los especialistas en numismática hacen hincapié en ese punto. Aquellas personas que dispongan de ejemplares históricos, deben procurarles un máximo cuidado y condiciones de perdurabilidad óptimas para cuando llegue el momento de venderlos. Las piezas que evidencian el paso del tiempo son las que pierden valor en el mercado.
A la hora de comprar o vender un billete o una moneda es muy importante hacerlo a través de vías confiables. Si bien las redes sociales pueden favorecer el encuentro entre vendedores y compradores, también son un sitio en el que las estafas virtuales suelen estar a la orden del día. Existen ferias especializadas y a las que asisten miles de coleccionistas que pueden garantizarle condiciones seguras para realizar este tipo de transacciones tan delicadas.