Beneficios para la salud
Aprende a hacer una mascarilla casera de colágeno para prevenir las arrugas después de los 50
Con pocos ingredientes y una sencilla preparación, crea una mascarilla saludableEl colágeno es una proteína estructural que permanece en el cuerpo humano y que ayuda a los huesos, dientes, músculos, piel, articulaciones y algunos tejidos conectivos gracias a la sustancia de la que está hecha.
El propio cuerpo es quien genera esta sustancia, combinando los aminoácidos con otros elementos como la vitamina C, el zinc y el cobre, los cuales son ricos en proteínas.
Eso sí, con el paso de los años, sobretodo a partir de los 25 años, el cuerpo comienza a producir en menor cantidades el colágeno, generando algunos efectos negativos en la piel como la disminución del brillo e hidratación natural.
Esto también trae consigo la presencia de arrugas en la piel, las cuales se presentan por el envejecimiento y son más prominentes en áreas expuestas al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos.
Es por esto que, con la idea de detener un poco el paso del tiempo en nuestro rostro, las personas llegan a utilizar productos cosméticos o técnicas quirúrgicas para reducir las arrugas.
¿Cómo hacer la mascarilla para ayudar al colágeno?
Afortunadamente, existen algunos remedios caseros mucho más baratos que podrán ayudarnos con el tema de las arrugas y la falta de colágeno en nuestro cuerpo. Las mascarillas serán nuestras mejores amigas, sobretodo aquellas hechas con aloe vera, huevo y maicena.
Para poder realizar esta mascarilla y aumentar nuestro colágeno, necesitaremos cuatro cucharadas de gel de aloe vera, una cucharada de aceite de oliva , dos cucharadas de maicena y una clara de huevo.
Mezcla estos ingredientes hasta que se obtenga una pasta cremosa y homogénea. Posteriormente, coloca la mascarilla en el rostro limpio, realice masajes circulares y deje actuar por 15 minutos; por último, remueve la mascarilla con la ayuda de una infusión de manzanilla fría.
JAP