Jardinería
El truco para hacer un abono casero con 3 ingredientes y que tu limonero estalle de flores
Este abono casero es infalible a la hora de cuidar de tu árbol limonero para que pueda florecer.El limonero puede verse desgastado después de que lleve plantado en tu hogar durante mucho tiempo. De todos modos, no debes desesperarte porque en esta nota te enseñaremos a preparar un abono casero para que pueda florecer de una forma tan radiante como en sus mejores tiempos.
El abono casero es muy fácil de preparar y si sigues estas instrucciones, puedes asegurarte de que tu árbol te lo agradecerá. Lo primero que debes hacer es no tirar tus restos de comida después del almuerzo o cena porque estos contienen nitrógeno, fósforo y potasio (como así también otros minerales y vitaminas) necesarios para el fortalecimiento de tu planta.
Para que tu árbol florezca, reúnes estos restos agrégales un litro de agua dentro de un recipiente. El siguiente paso será el de dejar reposar la mezcla durante una semana para que los restos se descompongan y liberen todas sus nutritivas propiedades para tu planta.
El abono casero se logra cuando, transcurrida esta semana, cuelas el contenido y lo colocas en una botella u otro recipiente con tapa. Finalmente, solo deberás agregarla a la planta para empezar a notar los resultados al poco tiempo de tu aplicación.
El limonero tiene la ventaja de ser un árbol de fácil mantenimiento. Lo que debes asegurarte es de que esté situado en un lugar en el que tenga acceso constante a la luz del sol. Nunca debes cortar los limones antes de que estén maduros porque en caso contrario la planta se debilitará. Por último, asegúrate de hace las podas correspondientes para que pueda lucir fuerte, sano y lleno de flores.