CURIOSIDADES
Conoce el método para saber si estás en pareja con la persona correcta, según la psicología
Conoce las señales con las que puedes conocer si estás con la persona correcta en una relación.El amor y las relaciones de pareja suelen caracterizarse por sacar la mejor versión de cada persona, siendo una señal inequívoca de que estas con la persona correcta, pero en algunos momentos de pesadez, una persona puede tener dudas y quieres saber si su pareja es la persona ideal.
En ese sentido, hay que decir que la psicología brinda algunas respuestas y te da algunos consejos y señales para reconocer si de verdad estas teniendo una relación sana.
Las 3 señales que brinda la psicología para saber si tu pareja es la persona correcta para ti
- La pareja tiene una comunicación respetuosa y constructiva: tienes que observar la forma en que ambos se comunican, no solo en los días felices, sino también en los días en que surgen peleas y diferencias. Eso sí, los expertos de Psychology Today aseguran que los conflictos no son necesariamente una señal de que una relación este mal, sino más bien la forma en que se afrontan estos. Lo cierto es que las parejas sanas y duraderas se caracterizan por tener una comunicación fluida en la que cada integrante se siente libre de compartir los miedos e inseguridades a los que se está enfrentando.
- Tiempo de calidad en pareja: si te has encontrado con un gran amor debes tomar en cuenta cuánto tiempo de calidad compartes con tu pareja, además de cómo te ha integrado a su vida. Tienes que saber que en una relación de pareja saludable ambos estarán ansiosos por pasar tiempo juntos y por el deseo de compartir cosas que antes se hacían con otras personas o en soledad.
- Libertad para perseguir tus pasiones y sueños: comúnmente las relaciones de pareja sanas también se caracterizan porque los integrantes de la relación son independientes para perseguir sus propios intereses, lo que te hace conocer que estas con la persona correcta cuando tu pareja te aliente a conseguir ese trabajo que quieres, a cumplir con las metas que te has propuesto.