Jardinería
Aplica una taza de este fertilizante casero para que tus orquídeas estallen de flores en solo 3 días
Con este fertilizante casero podrás presumir a tus orquídeas que estarán completamente radiantes.Las orquídeas son plantas que se caracterizan por su flor de tres sépalos: 2 pétalos y un lobelo donde se posa el insecto polinizador. Siempre están entre las preferencias de los amantes de la jardinería por lo bellas que lucen y por el elegante toque que siempre les dan a los espacios que habitamos.
En cuanto al mantenimiento de estas plantas, lo más importante es que tengan mucha luz. Deberás tener mucho cuidado con respecto a ponerlas al lado de la ventana porque el sol puede actuar como un efecto lupa y dañarlas por completo. Por supuesto que el riego es importante y deberás hacerlo una vez a la semana y evitando todo tipo de encharcamiento.
Cuál es el fertilizante casero para cuidar a tus orquídeas
El jugo de zanahoria no solo es muy bueno para el organismo humano, sino que también funciona como un poderoso fertilizante casero para que las flores de tus orquídeas luzcan esplendorosas. Prepararlo es muy sencillo y a continuación te detallamos cómo hacerlo.
Los ingredientes que debes tener listos para cuidar a tus plantas son los siguientes: una taza de jugo de zanahoria fresco, una taza de agua filtrada, una cucharada de vinagre de manzana y una cucharada azúcar.
Para preparar el fertilizante casero debes mezclar en un bowl el jugo de zanahoria, con el vinagre de manzana, el agua y el azúcar. Revuelve muy bien hasta que los ingredientes queden totalmente unificados. A continuación, debes colocar la mezcla en un pulverizador así ya queda lista para tu aplicación. Deberás regar la tierra de las orquídeas muy cerca de la raíz con este fertilizante que aportará potasio, fósforo y calcio a tu planta favorita.