Buscar

Secciones
Consejos

Cómo preparar una mezcla casera para quitar las manchas de tus repasadores viejos

Aplica este truco de limpieza a tus paños para dejarlos como nuevos.

Escrito en Estilo de vida el
Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la FES Aragón (UNAM). Redactor de deportes, estilo de vida y actualidad nacional.
Cómo preparar una mezcla casera para quitar las manchas de tus repasadores viejos
Cómo preparar una mezcla casera para quitar las manchas de tus repasadores viejos. iStock: Producción Terra

Como cualquier otro utensilio de limpieza, los repasadores también deben recibir mantenimiento para que sigan cumpliendo con sus funciones, es por ello que luego de largas jornadas de aseo y secado de vajillas, estos paños requieren ser atendidos.

Si lo que quieres es quitar las manchas para recuperar tus repasadores viejos, a continuación te diremos como preparar una mezcla infalible con muy pocos ingredientes y así los paños obtengan una nueva vida para que mantengas tu cocina en las mejores condiciones.

Imagen ilustrativa: iStock

La mezcla que necesitas para quitar las manchas de tus repasadores

Para preparar esta fórmula tan solo son necesarias 2 cucharas de bicarbonato de sodio, 1 litro de agua y para retirar las más más difíciles se puede agregar jugo de limón y un cepillo. Con los materiales a la mano, procedemos a hervir el agua en una olla grande considerando que se van a colocar los trapos.

Cuando hierva, es momento de meter los repasadores y agregamos las dos cucharadas de bicarbonatos de sodio; se debe remover con cuidado para que el producto se integre a los paños. Dejamos durante aproximadamente 15 minutos antes de quitarlos del recipiente.

Prepara una mezcla de bicarbonato y agua para darle una nueva vida a tus repasadores. Imagen: iStock

Si notas que el procedimiento anterior no retiró esa mancha difícil como esperabas, intenta aplicando directamente bicarbonato de sodio con un poco de jugo de limón y friega con el cepillo hasta que la suciedad sea cosa del pasado.

Una vez concluidos estos pasos, procede a lavar tus repasadores de manera habitual y deja que se sequen antes de que vuelvan a ser utilizados.

Aplicando esta receta casera tus repasadores quedaran como nuevos y listos para volver a dejar tu cocina libre de contaminación. No obstante, recuerda que la limpieza de estos y otros utensilios destinados a la higiene tienen que recibir un mantenimiento pertinentes cada que sea necesario.

AG